banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Propone Trump aumento al gasto militar

Propone Trump aumento al gasto militar
El presidente Donald Trump presentó su iniciativa

Publicación:11-02-2020

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

El equipo de la Casa Blanca entregó el documento que será discutido por las cámaras bajo el nombre de “El futuro de América”

Washington, EU.-El presidente Donald Trump presentó su iniciativa de presupuesto, que aumenta los gasto militares e intenta rebajar el déficit nacional, este último un tema propuesto desde su campaña que no ha podido concretarse en las fechas según los avances que su gobierno prometió.

El equipo de la Casa Blanca entregó el do-cumento que será discutido por las cámaras bajo el nombre de “El futuro de América” dividido en dos secciones: el propio presupuesto y los recortes y reformas que implementará, donde resaltan las reducciones en los temas de salud y asistencia social.

Las perspectivas del equipo que colocó el presupuesto anual en 4.8 billones de dólares prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al 3 por ciento en la economía nacional, una cifra que no se ha podido alcanzar desde 2005, reportó CNN.

De igual manera se estipula el empleo de dos mil millones de dólares en la construcción del muro fronterizo que divide al país con su vecino sur, México, su propuesta de campaña más relevante.

Russell Vaughn, director de la división de la Casa Blanca de Manejo de recursos y Presupuesto, aseguró que la disminución del déficit no se ha podido concretar en los últimos años a causa de los Demócratas, que han votado en contra de los presupuestos enviados por el presidente, mencionó en una entrevista para NPR.

Entre los recortes más importantes también están los que se realizarán a la ayuda enviada al extranjero, mientras que aumentarán los gastos militares nacionales con una entrega de 750 mil millones, un 0.3 por ciento del ingreso del año anterior.

Con el cambio a los presupuestos del programa de salud Medicare, que incluye un recorte del total de 130 mil millones de dólares que recortará el pago a los proveedores de materiales del programa, lo que significará que los usuarios verán los incrementos que se cobrarán a ellos de forma directa.

Por otro lado, 292 mil millones de dólares se eliminarán de las perspectivas de los programas por la alimentación y 70 mmd a quienes viven con discapacidad en su país.

Este presupuesto implica también el aumento a los recursos de la agencia espacial, NASA, con un 12 por ciento, con lo que se espera el reenvío de astronautas a la luna en 2024, además de las ganancias de los veteranos de guerra con un 13 por ciento.

La tarde de ayer el diario Wall Street Journal adelantó los datos más relevantes del nuevo presupuesto y anunció los posibles recortes y aumentos en el presupuesto nacional.

El plan entregado por Trump proyecta las ganancias de cinco a diez años de cada uno de los planes en caso de seguirlos y los medios locales señalan esta entrega como un guiño a quienes pudieran ser los votantes el siguiente año.



« Notimex »