banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Promete Biden “reforzar” vínculos con Israel

Promete Biden “reforzar” vínculos con Israel


Publicación:13-07-2022
++--

"Nuestra relación con el Estado de Israel es más profunda y fuerte que nunca", recalcó

Jerusalén. -Joe Biden prometió este miércoles al llegar a Israel que Estados Unidos y el Estado hebreo iban a "reforzar aún más" sus vínculos, y mencionó en particular una asociación "en los sistemas de defensa más sofisticados del mundo".

El presidente estadunidense, que viajará luego a Arabia Saudita, dijo además que va a "hacer avanzar la integración de Israel en la región", una referencia al proceso de acercamiento entre Israel y algunos países árabes.

El mandatario, de 79 años, recordó que esta es su décima visita a Israel, pero su primera como presidente y calificó su viaje al país como una "bendición".

"Nuestra relación con el Estado de Israel es más profunda y fuerte que nunca", recalcó.

Reiterando el compromiso "inquebrantable" de los estadounidenses con "la seguridad de Israel", Biden dijo que estaba a punto de recibir información sobre las capacidades de defensa antimisiles de Israel, incluido el sistema "Cúpula de Hierro", apoyado por Washington, y un nuevo dispositivo de respuesta láser contra drones llamado "Iron Beam" (Viga de hierro).

Respecto al conflicto entre israelíes y palestinos, el presidente Biden declaró que, según él, "la solución de dos Estados [uno palestino y otro israelí] seguía siendo la mejor", pero admitió que esa perspectiva, sin embargo, seguía siendo lejana.



« Redacción »