banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Progreso de Irán seguirá pese a COVID y virus de EU: Rohaní

Progreso de Irán seguirá pese a COVID y virus de EU: Rohaní
Hasán Rohaní

Publicación:22-05-2020
++--

El mandatario agregó que nada impedirá la inauguración de obras, incluso tras dos años en que Estados Unidos ha impuesto sanciones.

Teherán.- El presidente iraní, Hasán Rohaní, dijo  durante la inauguración de proyectos hidráulicos que las sanciones estadounidenses y la pandemia por COVID-19 en su país, no harán que la nación islámica frene su progreso.

En una videoconferencia realizada en la provincia fronteriza de Sistán, al sureste de Irán, el mandatario agregó que nada impedirá la inauguración de obras, incluso tras dos años en que Estados Unidos ha impuesto sanciones.

“El coronavirus y problemas como ese no pueden detener nuestra producción. Tanto el coronavirus como el 'virus' estadounidense tienen impactos, pero ninguno de ellos puede detenernos ”, enfatizó de acuerdo a reporte de la agencia iraní Tasnim News.

"Continuamos nuestra producción y hacemos todos los esfuerzos para que el objetivo establecido por el Líder de la Revolución Islámica, de aumentar la producción en este año, entre en funcionamiento y se materialice", agregó Rohaní.

Por otra parte, en conferencia de prensa diaria, el vocero del Ministerio de Salud iraní Kianoosh Jahanpoor informó que al menos 100 mil 564 pacientes se han recuperado desde que se originó el brote de coronavirus en el país.

Con la detección de dos mil 392 nuevos casos en las últimas 24 horas, el acumulado total aumentó a 129 mil 341. Jahanpoor agregó que al menos 66 pacientes fallecieron en el mismo lapso y el total de muertos ahora es de siete mil 249.

Desde que Estados Unidos salió unilateralmente del llamado acuerdo nuclear en 2018, firmado tres años antes bajo el compromiso de disminuir las sanciones económicas a Teherán si demostraba que su programa nuclear se desarrollaba con fines pacíficos, se han incrementado las restricciones internacionales a la nación árabe.



« Notimex »