banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Prevé Biden semanas desafiantes por ómicron

Prevé Biden semanas desafiantes por ómicron


Publicación:05-01-2022
++--

Biden dijo que “las próximas semanas serán desafiantes”, pero aseguró que “vamos a superar esto. Lo vamos a superar juntos”.

El presidente estadounidense Joe Biden advirtió que las próximas semanas serán “desafiantes”, en momentos en que Estados Unidos alcanza récords de casos nuevos de Covid-19, y suplicó a los ciudadanos vacunarse, reforzarse y usar cubrebocas para evitar que la situación se agrave.

En un mensaje previo a su reunión con el equipo de la Casa Blanca encargado de responder a la pandemia, Biden dijo que “las próximas semanas serán desafiantes”, pero aseguró que “vamos a superar esto. Lo vamos a superar juntos”.

Biden llamó a estar alerta, pero no en pánico, al tiempo que el país superaba el millón de contagios diarios de Covid-19. Insistió en que la vacuna protege. “Si no están vacunados, vacúnense. Si lo están, aplíquense el refuerzo”, dijo.

Aun con la vacuna, admitió, “pueden contraer Covid, pero es muy poco probable, muy improbable, que se enfermen gravemente. Por el amor de Dios, por favor aprovechen lo que hay a disposición”.

Señaló que ya “no hay excusa para que alguien no esté vacunado. Esto sigue siendo una pandemia de no vacunados”. También recomendó mantener el uso de cubrebocas en público, ante el alto nivel de transmisión de la variante ómicron, muy superior al de delta.

El mandatario ha enfatizado anteriormente que las vacunas, dosis de refuerzo y medicamentos terapéuticos han mitigado el peligro para la mayoría de los estadounidenses que están completamente vacunados.

En comparación con el año pasado, más estadounidenses cuentan con empleo, la mayoría de los niños acuden a las escuelas y las cifras de muertes causadas por la enfermedad y los casos graves han disminuido, sobre todo entre los vacunados.

Sin embargo, en las últimas semanas los estadounidenses han visto advertencias funestas sobre hospitales que alcanzaban su capacidad debido a la escasez de personal, miles de cancelaciones de vuelos durante las vacaciones, en parte debido a que los miembros de la tripulación estaban enfermos o en cuarentena, e informes intermitentes sobre el cierre de escuelas debido a la variante más contagiosa.

REINO UNIDO Y FRANCIA ROMPEN RÉCORD DE CONTAGIOS DE COVID

Reino Unido y Francia rompieron hoy récord de contagios de Covid-19, con 218 mil 724 y cerca de 300 mil, según las autoridades de ambos países.

La autoridad británica notificó además 48 decesos a consecuencia de la enfermedad.

Sin embargo, estas cifras incluyen datos correspondientes a varias fechas, ya que se han producido retrasos en el conjunto del país en la actualización de los contagios durante las pasadas vacaciones navideñas.

El actual número de positivos representa un aumento de más de 60 mil, tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio, sobre el total de infectados por el virus notificado ayer, 157 mil 758.

Paralelamente, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó que en el conjunto del país se han registrado ya 174 mil fallecimientos en los que se mencionó el Covid-19 en el certificado de defunción.

Entre otros datos publicados por el organismo público sanitario NHS England, se reveló que 15 mil 44 personas están hospitalizadas en Inglaterra por la enfermedad, la cifra más elevada de ingresos hospitalarios por coronavirus desde el pasado 18 de febrero, y 58% más que hace justo una semana.




« Especial »