banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Presentará PT juicio político contra Bolsonaro

Presentará PT juicio político contra Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Publicación:17-05-2020
++--

Se destacó que la solicitud se presentará a la Cámara de Diputados

Brasilia.- El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó que este sábado presentará una petición formal para iniciar un juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro por su manejo de la crisis sanitaria del COVID-19, aseguró que “es incapaz”.

Se destacó que la solicitud se presentará a la Cámara de Diputados, porque “con este gobierno hay nada más que hacer”; asimismo, se detalló que la propuesta será respaldada por movimientos sociales, organizaciones de civiles, entidades jurídicas.

Gleisi Hoffmann, presidente del PT, destacó que el mandatario “no tiene las condiciones, ni la capacidad administrativa y humana para dirigir al país”. Además, criticó que Bolsonaro “lucha contra el mundo entero, pero no protege al pueblo brasileño”.

De acuerdo con la prensa local, integrantes del PT realizan consultas y alianzas con diversas organizaciones democráticas y populares para elaborar una propuesta colectiva que no sea únicamente política. La intención es enviar formalmente este documento la siguiente semana. 

En el anuncio de esta medida, Hoffmann estuvo acompañado por Enio Verri, líder del partido en la Cámara de Diputados y por José Guimaraes, integrante de la minoría en el Senado.

Por su parte, Verri dijo que era necesario “adelantar la petición de destitución” de Bolsonaro, asegurando que era una cuestión de “respeto al pueblo brasileño y a la vida de los habitantes”.

Respecto a la situación epidemiológica de Brasil, la cadena de televisión Globo TV informó que -con base en los datos de las secretarias estatales- el número de fallecimientos por COVID-19 llegó a los 15 mil 368, sumando 406 decesos durante el último día.



« Notimex »