banner edicion impresa

Presentan pautas para reapertura de Italia

Presentan pautas para reapertura de Italia
Las actividades que se reanudarán a partir del 4 de mayo, con medidas de seguridad, son las de fabricación y construcción

Publicación:27-04-2020
++--

A partir del 4 de mayo

Roma.- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó este domingo las pautas para la relajación de las restricciones de contención del COVID-19 en el país, que a partir del 4 de mayo entrará en una nueva etapa.

El anuncio ocurre justo cuando Italia registró la menor cantidad de muertes diarias por COVID-19 en seis semanas, con 260 personas fallecidas el sábado, una reducción significativa con respecto al mismo día de la semana pasada, cuando se reportaron 415 muertes.

Conte confirmó que se permitirá el desplazamiento dentro de todas las regiones del país y que ahora los italianos podrán moverse con motivos familiares. Asimismo, los viajes entre regiones solo estarán permitidos por motivos de trabajo.

“Les permitimos regresar a sus hogares. Queremos permitir que las familias se reúnan de conformidad con las medidas, con mascarillas, sin fiestas privadas”, dijo el primer ministro.

Las actividades que se reanudarán a partir del 4 de mayo, con medidas de seguridad, son las de fabricación y construcción, en tanto que hasta el 18 de mayo se reanudarán el comercio minorista, los museos, las exposiciones, bibliotecas y actividades físicas.

La apertura de restaurantes, bares y centros de belleza está programada para el 1 de junio. Las escuelas del país no reiniciarán clases sino hasta septiembre, de acuerdo con el anuncio del primer ministro.

En conferencia de prensa desde el Palazzo Chigi, el mandatario advirtió que la curva de contagio podría volver a subir, por lo cual llamó a los italianos a mantener el distanciamiento físico y a utilizar mascarillas, cuyo precio se reducirá en los próximos días.

“Deben respetarse las distancias de seguridad de al menos un metro, esta precaución también debe seguirse en casa con familiares. Si amas Italia, mantén la distancia”, pidió Conte a la ciudadanía.

El primer ministro dijo que se encuentra preparando un decreto de “País desbloqueado” y que Europa está observando a Italia. También se enfocó en resaltar que la comunidad internacional ha pedido una copia del decreto, pues el país “es admirado”.

Las personas que tengan temperaturas superiores a los 37.5 grados o dificultades para respirar tendrán que quedarse en casa. La nueva etapa de la pandemia en Italia, a la cual entra el país mediterráneo tras haber sido el epicentro de la misma en Europa, implica la “coexistencia con el nuevo virus”, dijo Conte.



« Notimex »