banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Preocupa a médicos coágulos de sangre en pacientes

Preocupa a médicos coágulos de sangre en  pacientes
La conclusión es que los pacientes con coronavirus pueden estar predispuestos a tener coágulos, aunque no se conoce por qué.

Publicación:24-04-2020
++--

La cantidad de problemas de coagulación relacionados con COVID-19 que está observando no tiene precedentes.

Washington, DC.- Médicos de distintas zonas de Estados Unidos y del mundo están descubriendo que pacientes del coronavirus COVID-19 tienen propensión a desarrollar coágulos sanguíneos, lo cual puede originar complicaciones que llevan a la muerte. El doctor Jeffrey Laurence, hematólogo del Weill Cornell Medicine de Nueva York, declaró a CNN que la cantidad de problemas de coagulación relacionados con COVID-19 que está observando no tiene precedentes. “Los problemas de coagulación de la sangre parecen estar muy extendidos en casos graves de coronavirus”, dijo Laurence, quien ha publicado un estudio sobre los hallazgos en días recientes en PubMed, publicación de la Biblioteca de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. El tema no solo ha sido investigado en el país norteamericano. En Países Bajos, un estudio publicado en Elsevier encontró tasas de coagulación notablemente altas entre los pacientes de coronavirus, así como que causa complicaciones en quienes están enfermos de manera crítica. Un consorcio internacional de expertos de más de 30 hospitales se reunió para discutir el tema; la conclusión es que los pacientes con coronavirus pueden estar predispuestos a tener coágulos, aunque no se conoce por qué. Los investigadores se preguntan si los coágulos son una de las razones por las cuales muchos pacientes de COVID-19 están falleciendo, reporta la cadena CNN.

DESCUBREN MUERTE POR COVID-19 EN EUA SEMANAS ANTES DE LA PRIMERA OFICIAL

El condado de Santa Clara, California, anunció que descubrió que una mujer que murió el 6 de febrero fue a causa del COVID-19, lo cual ha cambiado las fechas de la propagación del coronavirus en Estados Unidos. Los resultados de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) llegaron este martes al condado. De acuerdo con familiares, la mujer de 57 años desarrolló síntomas el 2 de febrero y murió cuatro días después en su casa, informó The New York Times. La mujer, residente de San José, no había viajado recientemente y no se conoce el origen del contagio, lo cual sugiere que el coronavirus podría haberse encontrado en fase de transmisión comunitaria mucho antes de ser identificado, incluso hasta principios de enero.



« Notimex »