banner edicion impresa

Por primera vez España registra día sin muertos por COVID

Por primera vez España registra día sin muertos por COVID
España inició este lunes la fase dos de salida del confinamiento en gran parte del país

Publicación:02-06-2020
++--

Hasta ahora siete comunidades autónomas, entre las que se encuentra Euskadi, no han registrado nuevos casos positivos

Madrid.- El Ministerio de Sanidad anunció que durante las últimas 24 horas no se registraron decesos por COVID-19, como no ocurría desde el día 3 de marzo, mientras los diagnosticados como nuevos contagios fueron 71.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, aseguró en conferencia de prensa que se han valorado los nuevos datos como muy favorables, respecto al crecimiento de la pandemia.

Hasta ahora siete comunidades autónomas, entre las que se encuentra Euskadi, no han registrado nuevos casos positivos y en el total de las Unidades de Cuidados Intensivos, 11 mil 399 personas se encuentran internadas, sólo nueve ingresaron en la última semana.

La región de Melilla ya no tiene nuevos ingresos hospitalarios con síntomas de COVID-19, mientras en el resto del país poco menos de 124 mil personas son atendidas en nosocomios por esta enfermedad.

España inició este lunes la fase dos de salida del confinamiento en gran parte del país y el gobierno ha abierto la posibilidad de que en la fase tres exista una apertura a la movilidad entre las comunidades con igualdad de condiciones.

La próxima semana Barcelona se unirá a la fase dos con la mayor parte del país, pues es una de las zonas de mayor registro de contagios y el gobierno de la Generalitat ha decidido que retendrá el movimiento hasta verificar que es seguro regresar a las actividades.



« Notimex »