Pompeo inicia gira africana

Pompeo inicia gira africana
El lunes visitará Angola para abordar los problemas democráticos de la nación

Publicación:17-02-2020
++--

El funcionario estadounidense realiza una gira por algunos países de África para abordar las condiciones de seguridad en la región

Dakar, 16 Feb (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó hoy en esta capital sobre los recortes que el presidente Donald Trump realizará a la ayuda en el extranjero, incluyendo los proyectos militares.

En una reunión en Senegal, según informó el medio Politico, Pompeo abordó el tema de los recortes, pero aseguró que los países africanos serán respaldados por su nación y por Francia para combatir los conflictos de extrema violencia que aún se reportan en las regiones.

El funcionario estadounidense realiza una gira por algunos países de África para abordar las condiciones de seguridad en la región, así como realizar o reafirmar algunas alianzas económicas entre los Estados Unidos y sus huéspedes.

Este fin de semana mantiene reuniones en Senegal, en su primera parada en el continente africano después de visitar Múnich para representar a su país en la Conferencia de Seguridad.

El lunes visitará Angola para abordar los problemas democráticos de la nación y el apoyo que ofrecerán los Estados Unidos en este tema, así como la lucha contra la corrupción.

De ahí continuará a Etiopía, del 17 al 19 de febrero, donde retomará la seguridad y la economía como temas más relevantes en el país y en la región que visita.

En este país visitará al primer ministro Abiy Ahmed, premio Nobel de la Paz, quien ha sido fuertemente criticado por organizaciones de la sociedad civil, que lo han señalado como el responsable de diversas violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

Para finalizar su gira, Pompeo se dirigirá a Riyadh, donde estará del 19 al 21 de febrero, y después a Omán, en el Medio Oriente. En este último país buscará realizar diversas negociaciones.

Ésta es la primera visita de un alto cargo de los Estados Unidos a África desde hace 18 meses. Según estiman analistas, Pompeo hará lo posible por abrir caminos a negociaciones parecidas a las que China y Rusia realizan con los países del continente.



« Notimex »