banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Pompeo evita respaldar anexión israelí de Cisjordania

Pompeo evita respaldar anexión israelí de Cisjordania
Pompeo adelantó también su intención para convencer a la Autoridad Palestina de comprometerse con el texto que presentó Washington

Publicación:12-05-2020
++--

Mike Pompeo evitó hoy confirmar si la Casa Blanca dará su respaldo a Israel para seguir con su intento de anexión pacial de Cisjordania.

Jerusalén.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, evitó hoy confirmar si la Casa Blanca dará su respaldo a Israel para seguir con su intento de anexión pacial de Cisjordania.

“He dicho anteriormente que esta es una decisión que tomarán los israelíes. Quiero entender cómo está pensando en eso el nuevo liderazgo, el nuevo gobierno que pronto” asumirá el poder, dijo Pompeo, citado por el periódico Israel Hayom.

Adelantó, un día antes de reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de defensa designado Benny Gantz, que “compartirá” puntos de vista de su país con los líderes sobre la mejor manera de implementar el denominado ‘Acuerdo del Siglo’, o plan presentado por Washington para pacificar el conflicto israelí-palestino.

"Compartiremos con ellos nuestros puntos de vista sobre la mejor manera, a nuestro juicio, de proceder, de acuerdo con lo que hemos establecido en nuestra Visión para la Paz", precisó Pompeo sobre el texto presentado por el presidente estadounidense, Donald Trump, el 28 de enero.

Pompeo adelantó también su intención para convencer a la Autoridad Palestina de comprometerse con el texto que presentó Washington y que los palestinos han calificado como sionista. Su visita se realizará previo a que se instale el gobierno de unidad entre Netanyahu y Gantz este jueves.

Aunque la juramentación estaba planeada para mañana, se decidió recorrer un día después de que se anunció la semana pasada la visita del funcionario estadounidense. El acuerdo de anexión impulsado por Netanyahu ha especificado que cualquier paso debe coordinarse con Washington, según reportes obtenidos por el diario The Times of Israel.



« Notimex »