banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pide Trump a Biden no declararse ganador

Pide Trump a Biden no declararse ganador
Biden.

Publicación:06-11-2020
++--

Más allá del mensaje, lo cierto es que Trump ya se declaró ganador de las elecciones, en su mensaje de la madrugada del miércoles 4 de noviembre.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió este viernes a Joe Biden contra declararse ganador de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre.

En un tuit, Trump dijo que "Biden no debería reclamar equivocadamente la oficina del presidente. Yo podría hacer esa reclamación también. Los procedimientos legales apenas están comenzando!".

Biden tiene previsto dar un mensaje esta noche, en horario estelar, en momentos en que la tendencia le es favorable en cuatro estados, de acuerdo con las proyecciones de medios como NBC News y The New York Times:

Nevada 20 mil 137 (49.7% de Biden contra 48.1% de Trump)

Georgia mil 564 (49.4% contra 49.4%)

Pennsylvania 14 mil 739 (49.5% contra 49.3%)

Arizona 39 mil 769 (49.9% contra 48.6%)

Más allá del mensaje, lo cierto es que Trump ya se declaró ganador de las elecciones, en su mensaje de la madrugada del miércoles 4 de noviembre, y en otro que dio este jueves, en el que aseguró que si se cuentan lo que llamó "votos legales", él ganó. Trump alega falsamente que los demócratas quieren "robarle" la elección a través de un "fraude" masivo del que no ha dado pruebas.




« El Universal »