banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Pide Pfizer a la FDA que apruebe vacunas Covid actualizadas

Pide Pfizer a la FDA que apruebe vacunas Covid actualizadas
Pocos de los niños más pequeños de EU han recibido sus vacunas contra el COVID-19 desde que se aprobaron las vacunas en junio

Publicación:06-12-2022
++--

Pfizer pide que autoricen su vacuna COVID-19 actualizada para niños menores de 5 años, no como refuerzo sino como parte de sus vacunas iniciales.

Se supone que los niños de 6 meses a 4 años ya deben recibir tres dosis extra pequeñas de la vacuna original Pfizer COVID-19, cada una, una décima parte de la cantidad que reciben los adultos, como su serie primaria. Si la Administración de Alimentos y Medicamentos está de acuerdo, una dosis de la vacuna bivalente dirigida a ómicrones de Pfizer se sustituiría por su tercera inyección.

Pfizer y su socio BioNTech dijeron el lunes que podría ayudar a prevenir enfermedades graves y hospitalizaciones por COVID-19 en niños pequeños, en un momento en que los hospitales infantiles ya están repletos de jóvenes afectados por otras enfermedades respiratorias.

Pocos de los niños más pequeños del país han recibido sus vacunas contra el COVID-19 desde que se aprobaron las vacunas en junio : solo el 2 % de los niños menores de 2 años y aproximadamente el 4 % de los niños de 2 a 4 años han recibido sus dosis primarias hasta ahora , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La FDA autorizó las nuevas inyecciones bivalentes de COVID-19, versiones fabricadas por Pfizer y su rival Moderna , como un refuerzo para todas las personas mayores de 5 años. Esas inyecciones combinadas contienen la mitad de la vacuna original y la mitad modificada para que coincida con las cepas de omicron BA.4 y BA.5 que hasta hace poco eran dominantes. Ahora los descendientes de BA.5 son responsables de la mayoría de los casos de COVID-19.

El mes pasado, los CDC publicaron los primeros datos del mundo real que muestran que un refuerzo actualizado, que usa la versión de cualquiera de las compañías, ofrece protección adicional a los adultos. El análisis encontró que el mayor beneficio estaba en las personas que nunca habían recibido un refuerzo anterior, solo dos dosis de la vacuna COVID-19 original, pero que incluso aquellos que habían recibido una dosis durante el verano estaban más protegidos que si se la hubieran saltado. el tiro más reciente.




« El Porvenir »