banner edicion impresa

Pide Papa “liturgia doméstica” en Semana Santa

Pide Papa “liturgia doméstica” en Semana Santa
Francisco rezó por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados”

Publicación:08-04-2020
++--

A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis o el hambre en el mundo, mientras fabrican armas

El Vaticano.- Esta Semana Santa “será para nosotros, digamos así, ‘una liturgia doméstica’ porque no podemos ir a la iglesia en estos días”, pidió el Papa Francisco al referirse a la cuarentena por COVID-19.

Previamente, en la misa de Santa Marta, Francisco rezó por “la gente que en esta época de pandemia hace comercio con los necesitados” a quienes calificó como “mafiosos, usureros y muchos otros”, reportó Vatican News.

Francisco reconoció que pese a las medidas sanitarias implementadas por los gobiernos, “nos vamos dando cuenta de que todo nuestro pensamiento, nos guste o no, está estructurado en torno a la economía”.

Calificó de “llamada de atención contra la hipocresía” al coronavirus pues afecta “a todos: a ricos y a pobres. A mí me preocupa la hipocresía de ciertos personajes políticos que hablan de sumarse a la crisis o el hambre en el mundo, mientras fabrican armas”.

El pontífice reconoció que “no es fácil estar encerrado en casa” pero reiteró su invitación a los fieles a “reservarse para mejores tiempos porque en estos tiempos recordar esto, nos ayudará”.



« Notimex »