banner edicion impresa

Pide Merkel una vacuna contra COVID-19 para todos

Pide Merkel una vacuna contra COVID-19 para todos
La canciller alemana, Angela Merkel

Publicación:02-05-2020
++--

El mensaje estaba dedicado a la conferencia de donantes organizada para el 4 de mayo por la Unión Europea

Berlín.- La canciller alemana, Angela Merkel, llamó  a que los esfuerzos por conseguir una vacuna contra la nueva cepa de coronavirus incluyan garantizar que los medicamentos, tests y vacunas estén disponibles para todos.

El mensaje estaba dedicado a la conferencia de donantes organizada para el 4 de mayo por la Unión Europea (UE) con el objetivo de buscar financiación para combatir la pandemia de coronavirus, informa el medio DW.

“Se trata de cómo desarrollamos una vacuna para todas las personas del mundo y ponemos a disposición medicamentos y buenas posibilidades de diagnóstico”, señaló Merkel en una videoconferencia.

La canciller también señaló que, de acuerdo con los expertos, hacen falta unos 8 mil millones de euros para lograr estos objetivos y llamó a que tanto el sector público como el sector privado colaboren con esta alianza.

Recalcó que su país está consciente de su “responsabilidad” y está dispuesta a realizar una “clara contribución financiera”, señaló.

Asimismo, reiteró su apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que ha sido cuestionado por su actuación durante la pandemia, principalmente por parte de Estados Unidos, país que incluso anunció que investigaría al organismo.

Alemania es el país que más ha buscado cooperar con organismos europeos como la propia UE y, ahora, la OMS. También ha llamado la atención internacional, ya que es el país con los índices de recuperación más altos del mundo.



« Notimex »