banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pentágono respalda destitución de capitán que alertó brote

Pentágono respalda destitución de capitán que alertó brote
Miembros de la tripulación lo despidieron con vítores y aplausos por su labor heroica

Publicación:05-04-2020
++--

Las autoridades de la marina argumentaron que no fue destituido de su cargo por la carta emitida, sino por no ser capaz de enfrentar la crisis del Covid-19

Washington.- El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, aseguró hoy que respalda decisión de la Marina de remover al capitán del barco USS Theodore Roosevelt, quien fue destituido tras solicitar atención para los marinos que fueron detectados con COVID-19.

Esper afirmó que esta acción demuestra la importancia de la confianza depositada en los integrantes de la marina, ya que Brett Crozier “rompió con el acuerdo” entre los miembros de estas fuerzas y a pesar de ser una decisión dura es respaldada por el Pentágono, aseguró en una entrevista a CNN.

Crozier fue removido este jueves, después de que se diera a conocer la existencia de una carta en la que él solicitaba a sus superiores que los marinos pudieran tener acceso a la atención médica, ya que una parte importante de la tripulación había enfermado.

En su carta aseguraba que no se encontraban en guerra, por lo que la muerte de sus marineros no era necesaria durante la contingencia y solicitaba que se les brindara atención y equipo para evitar la propagación de la enfermedad dentro de las instalaciones del barco.

Las autoridades de la marina argumentaron que no fue destituido de su cargo por la carta emitida, sino por no ser capaz de enfrentar la crisis que representaba el COVID-19 y esto “abrumara su capacidad de actuar profesionalmente”.

Dentro del barco capitaneado por Crozier, con cuatro mil 800 tripulantes, 155 marinos han dado positivo a las pruebas de coronavirus y el jueves que fue destituido los miembros de la tripulación lo despidieron con vítores y aplausos por su labor heroica, aseguraron, al defender a su tripulación.



« Notimex »