banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pentágono difiere de dichos de Trump

Pentágono difiere de dichos de Trump
Plantean la posibilidad de que el país sufra durante meses el conflicto generado por la expansión del COVID-19

Publicación:25-03-2020
++--

Sobre pronta recuperación económica

Washington.- Las autoridades del Pentágono aseguraron que a pesar de las esperanzas del presidente de Estados Unidos, Donall Trump, se enfoquen en reabrir la economía para las pascuas es probable que no se reactive hasta finales del verano.

El general Mark Milley, director del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos aseguró que hay una medida promedio de recuperación de 90 días ante esta enfermedad, aunque no se sabe si aplica a Estados Unidos.

Además el secretario de Defensa, Mark Esper, aseguró que la nación se prepara para ampliar el periodo de emergencia, para prevenir los contagios de coronavirus, esta declaración la emitió el mismo día que el presidente afirmaba que la economía se recuperaría pronto, informó CNN.

Esper también planteó la posibilidad de que el país sufra durante meses el conflicto generado por la expansión del COVID-19 en diversas comunidades.

La crisis ha provocado que se envíen a los hospitales productos almacenados para combatir enfermedades por el Departamento de Defensa, así que se plantearán nuevas estrategias de abastecimiento.

Por su parte expertos en materia de salud remarcaron que resulta peligroso que el presidente se declare victorioso en la lucha contra el coronavirus, porque aún se necesita investigación y nuevos planteamientos para vencer la enfermedad.

Estados Unidos es, hasta el momento, el tercer país con mayor número de casos de COVID-19 en el mundo. Se han detectado 52 mil 145 positivos y los estados donde más se han presentado pacientes son Washington, California y Nueva York.



« Notimex »