banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pence aclara Trump sólo "anima" a gobernadores

Pence aclara Trump sólo anima a gobernadores
Mike Pence

Publicación:19-04-2020
++--

Para abrir economías

Washington.- El vicepresidente Mike Pence, quien también está encargado de la estrategia de la Casa Blanca contra el coronavirus, aseguró que los comentarios de Donald Trump a los gobernadores para que abran la economía sólo han sido para animarlos a buscar formas seguras para reactivar el sistema.

Pence aseguró que su país sabe que “nadie tiene más ganas de reabrir la economía del país que el presidente”, por lo que ha pedido a su equipo que realice las estipulaciones necesarias para reabrir los estados cuando sea posible, en una entrevista a Fox News.

Recordó que el plan de la Casa Blanca afirma que después de 14 día con descensos de casos y si se muestre una buena capacidad hospitalaria, se podrá llegar a la fase uno de recuperación, en la cual ya se encuentran algunos países europeos que han decidido disminuir las medidas de distanciamiento social.

En diferentes tuits el presidente de los Estados Unidos llamó la semana pasada a que se “liberen” los estados, como es el caso de Minnesota, Virginia y Michigan, mientras en varias entidades del país hubo la víspera concentraciones ciudadanas para exigir esa reapertura.

Como respuesta el gobiernp del estado de Washington aseguró que el presidente llamó a la desobediencia civil en los estados donde se procura que las personas se mantengan en casa y eso puede poner en riesgo a los habitantes.

Una de las medidas que se han recomendado es la aplicación de 500 mil pruebas al día para que se vea un panorama más amplio de la enfermedad en el país.

La responsabilidad queda también en los gobernadores, quienes aseguran que carecen de las pruebas suficientes para cumplir con esa meta, por lo que solicitan al gobierno federal que estas lleguen.



« Notimex »