banner edicion impresa

Peligro y amenaza letal de COVID-19, persiste: Putin

Peligro y amenaza letal de COVID-19, persiste: Putin
Vladímir Putin

Publicación:29-04-2020
++--

Algunas regiones rusas podrían enfrentar restricciones más estrictas si la situación lo requiere, advirtió Putin.

Moscú.- El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo este martes que “el peligro y la amenaza letal” de COVID-19 persisten, tras anunciar la prolongación de los días no laborales hasta el próximo 11 de mayo

"El número diario de nuevos casos de la enfermedad se ha estabilizado relativamente. Pero esto no debería calmarnos, ya que la situación sigue siendo muy tensa. Los especialistas y científicos dicen que el pico aún no ha pasado", subrayó en videoconferencia.

Destacó que aun cuando pase dicho pico, no se puede discutir un levantamiento simultáneo de las restricciones, “esto es simplemente inadmisible”, por lo que ha pedido un plan para levantar “paso a paso” las medidas a partir del 12 de mayo.

Las dependencias tienen que presentarlo el próximo 5 de mayo. Este debe contener decisiones “dependiendo la situación epidemiológica actual y sus predicciones estables”.

Mientras tanto, algunas regiones rusas podrían enfrentar restricciones más estrictas si la situación lo requiere, advirtió Putin. El número total de casos registrados es de 93 mil 558 casos y ocho mil 456 muertes.

Putin también destacó el esfuerzo de sus connacionales para acatar las medidas y frenar la propagación, “es el resultado de nuestro trabajo común, la responsabilidad de millones de ciudadanos de nuestro país”.

El 15 de abril, el vocero gubernamental Dmitry Peskov dijo que la mala disciplina de los residentes capitalinos para acatar las medidas, ocasionaron la imposición de pases digitales, que permiten la movilidad siempre y cuando se registre previamente con el motivo que se realizará.



« Notimex »