banner edicion impresa

Pases para salir a la calle crean problemas en Moscú

Pases para salir a la calle crean problemas en Moscú
La víspera entraron en funcionamiento los ‘pases de movilidad’ digitales para permitir el viaje en transportes personales y público

Publicación:17-04-2020
++--

Reconoció que estas acciones son “coordinadas” con el gobierno central

Moscú.- El gobierno ruso confió en que los problemas surgidos en los ‘pases de movilidad’ de esta capital, “ya no se repitan”, pero sí dejen las lecciones necesarias a las autoridades locales.

"Hay ciertas fallas, estamos convencidos de que el Ayuntamiento de Moscú tomará ciertas lecciones después de las dificultades de ayer y se asegurará de que no vuelvan a suceder", declaró el vocero gubernamental Dmitry Peskov.

Reconoció que estas acciones son “coordinadas” con el gobierno central para “proteger a los ciudadanos ante los contagios de la epidemia de COVID-19”, reportó la agencia rusa Itar Tass.

La víspera entraron en funcionamiento los ‘pases de movilidad’ digitales para permitir el viaje en transportes personales y públicos a quienes no pueden trabajar de forma remota, tengan que asistir a hospitales o salir a comprar insumos.

Los pases se obtienen en una página web donde se debe registrar el motivo del movimiento, datos personales y número de placas, tras lo cual los permisos son recibidos en la aplicación 'Servicios estatales STOP Coronavirus' y limitan el número de salidas según sea el caso.

Si los ciudadanos no tienen pase, las autoridades policiales pueden aplicar una multa de hasta cinco mil rublos (67.60 dólares), pero en su primer día de aplicación la medida generó largas filas en los 16 puestos de control ubicados en la capital rusa.

Moscú es una de las regiones más afectadas por la actual pandemia en el territorio ruso, que en total hasta este jueves registra 27 mil 938 ciudadanos infectados, 232 muertes, y dos mil 304 recuperados.



« Notimex »