banner edicion impresa

Papa llama a la serenidad y unidad ante pandemia

Papa llama a la serenidad y unidad ante pandemia
Papa Francisco

Publicación:28-03-2020
++--

Hizo un llamado a todos los creyentes para mantener la calma y continuar en unidad frente a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo.

Roma.- El papa Francisco rezó  en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro para dar la indulgencia plenaria, e hizo un llamado a todos los creyentes para mantener la calma y continuar en unidad frente a la pandemia de coronavirus que azota a todo el mundo.

“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades. Se fueron adueñando de nuestras vidas, llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso”, dijo el papa Francisco en esta tarde lluviosa del Vaticano.

A pesar de las situaciones adversas que enfrenta la humanidad, el papa Francisco pidió a la población mantener la serenidad ante la “tormenta y el ajetreo” generado por esta “inesperada tormenta” que ha cobrado miles de vidas en las últimas semanas, principalmente en el continente europeo.

También hizo un llamado a la unidad y a “remar todos juntos”, ya que, según sus palabras “todos somos importantes y necesarios”. En su mensaje, pidió a la humanidad reflexionar y darse cuenta de que no puede seguir cada uno por su cuenta en el combate a la pandemia.

El rito es considerado como "inédito", ya que dio la bendición ‘Urbi et Orbi’, a la ciudad y al mundo, lo cual comúnmente se reserva sólo para Navidad, Pascua y la elección de un nuevo papa, sin embargo, el papa Francisco decidió realizar el ritual de forma extraordinaria ante la pandemia.

Mediante esa oración, los más de mil 300 millones de católicos podrán recibir el perdón a todos sus pecados, en un momento en que el confinamiento en los hogares afecta a más de tres mil millones de habitantes del mundo.

Aunque la plaza estuvo desierta, los creyentes pudieron sintonizar la oración por televisión, Internet y radio a las 17:00 GMT, informó Vatican News. La transmisión también estuvo disponible en las redes sociales de Vatican Media, sitio informativo de la Santa Sede.



« Notimex »