banner edicion impresa

Papa Francisco queda atrapado en ascensor del Vaticano


Publicación:02-09-2019
++--

“¡Les agradezco mucho! después de 25 minutos de trabajo, consiguieron hacerlo funcionar. ¡Un aplauso a los bomberos!”, pidió Francisco.

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco fue rescatado hoy por los bomberos del ascensor del Palacio Apostólico del Vaticano, dónde quedó atrapado por unos 25 minutos al dirigirse a la tradicional misa dominical en la Plaza de San Pedro. 

El incidente fue informado por el propio líder de la Iglesia Católica a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedo para el rezo del Ángelus dominical, que por primera vez desde el inicio de su pontificado en 2013, comenzó a con siete minutos de retraso.

“¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días! Antes que nada, tengo que disculparme por el retraso, pero ocurrió un accidente: Me quedé encerrado en el ascensor por 25 minutos”, explicó el pontífice, según un reporte de la agencia de noticias Aci Prensa.

El Papa explicó que el elevador se detuvo por una falla técnica, causada por una baja en el servicio de energía, y agradeció a los bomberos que acudieron en su rescate y que consiguieron hacer funcionar de nuevo el ascensor y rescatarlo, sin mayores problemas.

“¡Les agradezco mucho! después de 25 minutos de trabajo, consiguieron hacerlo funcionar. ¡Un aplauso a los bomberos!”, pidió Francisco.

Al final de la celebración el obispo de Roma saluda a la multitud, informa sobre sus actividades y da algún mensaje sobre algún tema de interés mundial. Este Domingo Francisco hizo alusión la importancia de la próxima Cumbre de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, prevista para el próximo día 23.

En su breve mensaje, el Pontífice recordó que los gobiernos tendrán la tarea de mostrar la voluntad política de acelerar drásticamente las medidas para alcanzar lo antes posible la meta de cero emisiones de gases de efecto invernadero y contener el aumento de la temperatura global.



« Notimex »