banner edicion impresa

Papa en Navidad: Vacunas para todos

Papa en Navidad: Vacunas para todos


Publicación:25-12-2020
++--

Este 25 de diciembre son varios los deseos de Navidad del Papa Francisco. Su primer deseo: vacunas de protección ante coronavirus para todos.

Vaticano.- El Papa Francisco pronunció su tradicional mensaje navideño e instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados.

Desde el Aula de las Bendiciones en el interior de la basílica de San Pedro, el Papa impartió la Bendición “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo) y ha pronunciado su tradicional Mensaje navideño.

Primer deseo del Papa: Vacunas para todos

Francisco recuerda que en Navidad celebramos la luz de Cristo y hoy en día, en esta época de oscuridad e incertidumbre a causa de la pandemia, “aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas”.

“Pero – ha asegurado – para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos”. 

“No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas. No puedo ponerme por delante de los demás, poniendo las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad”.

Es por ello que ha pedido a líderes estatales, empresas e organismos internacionales “que promuevan la cooperación y no la competencia, y que busquen una solución para todos: vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las regiones del Planeta”.

Entre los deseos del Papa también figura fraternidad humana y paz para Oriente Medio, cese al fuego para el Cáucaso, un alto a los conflictos armados en África y esperanza para América y Asia. 

"Ante tanto sufrimiento, el Niño Jesús nace para todos: abramos nuestro corazón para acogerle".

(Con información de Vatican News)



« Redacción »