banner edicion impresa

Pandemia profundiza desigualdad de género en el mundo: ONU

Pandemia profundiza desigualdad de género en el mundo: ONU


Publicación:31-08-2020
++--

La pandemia está exponiendo y exacerbando los obstáculos considerables que enfrentan las mujeres para lograr sus derechos.

Naciones Unidas.-  La pandemia de Covid-19 profundiza las desigualdades existentes, incluida la de género, y ahora se produce un retroceso en décadas de progresos limitados sobre ese tema, expresó el secretario general de ONU, António Guterres.

En un encuentro virtual con grupos de mujeres de la sociedad civil de Nueva York, el titular recalcó que sin una respuesta rápida, se corre el riesgo de perder los avances en los derechos de la mujer y su empoderamiento, y puede tomar varias generaciones recuperarlos.

"La pandemia solo demuestra lo que ya todos sabemos: que milenios de patriarcado han dado como resultado un mundo dominado por hombres, con una cultura dominada por ellos y que daña a todos: mujeres, hombres, niñas y niños", dijo.

Desde el comienzo de la pandemia, recordó, las mujeres han liderado la respuesta, como trabajadoras de la salud, maestras, personal esencial y como cuidadoras en sus familias y comunidades.

Ya es hora de poner fin a las inequidades del trabajo de cuidados no remunerado y crear nuevos modelos económicos que funcionen para todos, demandó el secretario general.



« Redacción »