banner edicion impresa

Pandemia por Covid-19 está en "nueva y peligrosa" fase: OMS

Pandemia por Covid-19 está en nueva y peligrosa fase: OMS
Director de la OMS

Publicación:20-06-2020
++--

El coronavirus se está acelerando en el mundo, tras el desconfinamiento.

Ginebra.- "El mundo está en una fase nueva y peligrosa" de la pandemia del coronavirus Covid-19 alertó ayer la Organización Mundial de la Salud, (OMS), siendo América Latina su nuevo epicentro.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió en conferencia de prensa virtual, que el coronavirus se está acelerando en el mundo.

Expresó que tan sólo el día de ayer se presentaron más de 150 mil nuevos casos que fueron reportados a la OMS, la mayoría en un sólo día.

Señaló que casi la mitad de dichos casos fueron reportados desde América; así como otras grandes cifras desde el sur de Asia y el Medio Oriente.

"El mundo está en una fase nueva y peligrosa, es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa, los países están ansiosos de abrir sus sociedades y economías, pero el virus se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son susceptibles de contraerlo", alertó.

Adhanom Ghebreyesus hizo un llamado a todos los países y a todas las personas, a que sigan con la vigilancia extrema ante la pandemia.

"Continúen manteniendo distancia con los demás, quédense en casa, si se sienten enfermos, sigan cubriéndose la nariz y la boca al toser, lleven mascarilla cuando sea conveniente y no dejen de lavarse las manos.

"Continuamos llamando a todos los países a que se enfoquen en lo básico: buscar aislar, hacer pruebas y cuidar cada caso; monitorear y poner en cuarentena cualquier contacto con él", enfatizó.

Al 19 de junio, en el mundo se reportaron más de 450.000 muertos y los infectados suman 8.555.335 casos desde que se detectó el brote inicial en diciembre en China.

América Latina es ahora el epicentro de la pandemia.



« Redacción »