banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Pandemia podría causar hasta 300 mil muertes en Canadá

Pandemia podría causar hasta 300 mil muertes en Canadá
Coronavirus en Canadá

Publicación:10-04-2020
++--

En un escenario relativamente mejor, entre 11 mil y 22 mil canadienses podrían morir en el próximo año

Ottawa.- El gobierno de Canadá estimó este jueves que el coronavirus podría infectar a hasta 1.8 millones de personas en el país y causar hasta 300 mil fallecimientos, en el peor de los escenarios.

Sin embargo, si el gobierno implementa políticas de distanciamiento físico y los ciudadanos canadienses la siguen, es posible tener un escenario moderado en el cual los números cambien drásticamente.

En un escenario relativamente mejor, entre 11 mil y 22 mil canadienses podrían morir en el próximo año, dijo la directora de Salud Pública, Theresa Tam. Asimismo, para el 16 de abril estimó un rango de 22 mil 580 a 31 mil 850 contagios, así como de 500 a 700 decesos.

Al respecto de las proyecciones, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo este jueves que tomará meses de esfuerzo continuo y decidido evitar el peor de los panoramas de COVID-19.

Trudeau dijo que los modelos de propagación se desarrollarán dependiendo de qué tan agresivamente los canadienses sigan los protocolos de distanciamiento físico. En este momento, Canadá tiene 19 mil 291 casos confirmados de COVID-19 y 435 decesos.

“Canadá está en una encrucijada y el resultado dependerá de cómo se comporten las personas”, dijo el mandatario y añadió que los canadienses deben estar preparados para vivir con la realidad del COVID-19 durante un año o más, ya que los pequeños brotes persistirán hasta que haya una vacuna.



« Notimex »