banner edicion impresa

Otro día trágico para Italia, mueren 743 personas

Otro día trágico para Italia, mueren 743 personas
El presidente Sergio Mattarella llamó el fin de semana a la población a mantener la unidad de la posguerra “para renacer”

Publicación:25-03-2020
++--

Lombardía continúa siendo la región con más contagios a nivel nacional

Roma.- Italia registró 743 víctimas mortales a causa del COVID-19, lo que lanza un total de 6 mil 820 muertos, a pesar de la pequeña victoria que la tarde de ayer anunciaron por una breve baja en los decesos, con una cifra de 601 en 24 horas el lunes.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borelli, notificó que a pesar de la cifra de decesos la cantidad de contagios nuevos registrados se mantuvo a la baja por tercer día consecutivo, con 3 mil 612 casos más, un incremento del 7.2 por ciento, ligeramente abajo del 8.1 por ciento del domingo y lunes.

Lombardía continúa siendo la región con más contagios a nivel nacional, seguida de Emilia Romaña, Veneto y Piamonte, por lo que las autoridades han firmado un decreto que autoriza a los gobernadores a imponer multas o sanciones a quienes violen las restricciones impuestas, informó el diario italiano la Repubblica.

Las multas podrán rondar entre los 400 y mil euros por cada persona que inclumpla los planteamientos para prevenir la enfermedad, como estipula el acuerdo realizado hoy por el consejo de ministros, en un esfuerzo por conseguir un avance menos mortal de la enfermedad.

Por su parte el presidente Sergio Mattarella llamó el fin de semana a la población a mantener la unidad de la posguerra “para renacer”, sobre todo incentivó a los adultos mayores a que recuerden estas épocas y las replanteen a los suyos.

Italia se mantiene en segundo lugar global por número de contagios, con 69 mil 176 pacientes, detrás de China con 81 mil 591 positivos, informa la Universidad Johns Hopkins, que rescata los datos globales y oficiales de esta enfermedad.



« Notimex »