banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Ordena juez publicar orden de cateo a casa de Trump

Ordena juez publicar orden de cateo a casa de Trump
Mar-a-Lago, residencia cateada en Florida.

Publicación:26-08-2022
++--

El documento debe detallar las motivaciones del Departamento de Justicia y podría revelar la identidad de algunas personas implicadas en el asunto

Estados Unidos.- Un juez de Estados Unidos ordenó publicar un documento judicial que exponga los motivos detrás del cateo del FBI a la de Donald Trump, en Florida, pero se tratará de una “versión pública, es decir versión censurada.

El documento -que debe detallar las motivaciones del Departamento de Justicia y podría revelar la identidad de algunas personas implicadas en el asunto- tiene que ser publicado a más tardar hoy 26 de agosto, decretó el juez federal Bruce Reinhart.

Sin embargo, la mayoría de los elementos del allanamiento probablemente se mantendrán en secreto, debido a una petición del Departamento de Justicia, según el cual existe una necesidad "imperiosa" de ocultar partes importantes del documento.

El juez ordenó el 22 de agosto que se publicara al menos una parte del relato, al citar el interés público que existe acerca del allanamiento de un expresidente estadounidense, un hecho sin precedentes.

Según las autoridades, sin embargo, necesitará un retoque "tan importante que el resto del texto divulgado estaría desprovisto de cualquier contenido significativo".




« El Porvenir »