banner edicion impresa

ONU solicita fondos para financiar respuesta a Covid

ONU solicita fondos para financiar respuesta a Covid


Publicación:17-07-2020
++--

La ONU solicitó fondos por valor de 10 mil 300 millones de dólares para financiar plan contra la pandemia.

La ONU solicitó fondos por valor de 10 mil 300 millones de dólares para financiar el Plan Global de Respuesta Humanitaria a la pandemia del Coronavirus.

Marck Lowcock, coordinador de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios indicó que el plan contempla intervenciones de emergencia en 63 países que no cuentan con medios para hacer frente a la pandemia y la intención es beneficiar a 250 millones de personas.

La ONU señaló en conferencia de prensa, que la emergencia sanitaria podría tener repercusiones para los países más pobres si no reciben la ayuda.

Según datos de la última edición del Estado de Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo de la ONU, si bien es demasiado pronto para evaluar el impacto total de los bloqueos y otras medidas de contención, el informe estima que, como mínimo, otros 83 millones de personas, y posiblemente hasta 132 millones, pueden pasar hambre en 2020 como resultado de la recesión económica desencadenada por Covid-19.

Lowcock señaló que se trata de un problema que se puede arreglar con dinero de las naciones con mayores recursos monetarios.

“Existe un grave riesgo de hambrunas múltiples a fines de este año y principios del próximo. Tenemos que invertir ahora para evitar eso”,  citan medios internacionales.



« Redacción »