banner edicion impresa

Sabias Que Portada


OMS revela cuál es hasta ahora la vacuna más avanzada

OMS revela cuál es hasta ahora la vacuna más avanzada


Publicación:27-06-2020
++--

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento.

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca es la más avanzada hasta el momento, anunció este viernes la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Asimismo, la científica mencionó que la vacuna contra el coronavirus que desarrolla la compañía estadounidense Moderna "no está muy lejos" de la empresa con sede en Reino Unido.

"Ciertamente, en términos de cuán avanzados están, y la etapa en la que se encuentran, creo que probablemente sean los principales candidatos", aseguró Swaminathan.

La empresa, con sede en Reino Unido, ha empezado ya a realizar pruebas clínicas con la idea de —en caso de éxito— producir entre 300 y 400 millones de dosis a partir de finales de este año.

Actualmente, unas 10.000 personas participan en un ensayo clínico a gran escala, y para finales de mes se prevé una prueba adicional con 30.000 voluntarios.

En el caso de Moderna, la firma "entrará en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a partir de mediados de julio", agregó la representante de la OMS.





« Redacción »