banner edicion impresa

OMS reporta cifra récord de casos de coronavirus en el mundo

OMS reporta cifra récord de casos de coronavirus en el mundo
Trabajadores realizan limpieza del Eje 1 norte Tepito por la pandemia en CDMX.

Publicación:12-07-2020
++--

Tras registrarse más de 230 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas. Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, encabezan la lista.

Bruselas.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó un aumento récord en los casos de coronavirus Covid-19 a nivel mundial este domingo, tras registrarse un total de 230 mil 370 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En su informe diario de situación de la enfermedad por coronavirus, el organismo detalla que el mundo llegó a los 12.552.765 casos; en tanto el número total de muertes por esta enfermedad se sitúa en 561.617.

En las últimas 24 horas, se registraron 230.370 nuevos casos confirmados por laboratorio de la enfermedad y 5.285 nuevas muertes, en el mundo.

El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 228.102, el 10 de julio. La cifra de muertes se mantuvo constante, en alrededor de 5.000 por día.

Por región, América encabeza la lista de contagios y de decesos, siendo actualmente  epicentro de la enfermedad a nivel mundial.

Las cifras para América son de 142.992 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas con 3.500 decesos; mientras que sus números totales son de 6.540.222 casos confirmados de coronavirus y 283.357 muertes.

En América, Estados Unidos, país donde varios estados han salido del confinamiento,  registró en las últimas 24 horas, 66.281 nuevos casos de Covid-19 y 803 nuevas muertes, con lo que el país norteamericano llegó a 3.163.581 casos de contagios confirmados y 133.486 en total de decesos.

Brasil, país donde su presidente Jair Bolsonaro dio positivo a Covid entre semana,  se coloca como el segundo país de América con cifras más altas de Covid-19 al presentar en las últimas 24 horas, 45.048 nuevos casos de contagios y 1.214 nuevas muertes.

Sus cifras totales al día de hoy son de 1.800.827 contagios y 70.398 muertes.

Poco probable que el virus se pueda erradicar

 

Michael Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, expresó el viernes pasado que se esperaban los rebrotes del  coronavirus Covid-19 tras el desconfinamiento en algunos países y  es muy poco probable que en la situación actual el virus se pueda erradicar.

Ryan recordó que la OMS siempre ha aconsejado a los países a levantar el confinamiento lentamente, paso a paso, esperando de una fase a otra, asegurándose de cuáles son los datos que hay del virus, viendo dónde rebrota y aceptando el hecho de que es muy poco probable que en la situación actual se pueda erradicar.

Y enfatizó que los gobiernos deben de tener todas las medidas de control instauradas, pero al final, está en manos de los ciudadanos el cómo protegerse así mismos y a los demás.

"Cuando un virus está presente en una comunidad es obvio que hay cosas que usted y su comunidad pueden hacer para reducir el riesgo de infecciones.

"Es muy importante que los ciudadanos se sientan empoderados, que tengan  los conocimientos necesarios para poder hacer eso y es necesario una verdadera solidaridad entre las comunidades y las autoridades".

Ryan pidió mantenerse alerta ante la enfermedad, mantener la distancia física, colocarse el cubrebocas en sitios públicos e higiene de manos.

"En esas situaciones quizás podríamos evitar tener una segunda ola y tener que dar pasos atrás e imponer de nuevo confinamientos", dijo el viernes 10 de julio.



« Redacción »