banner edicion impresa

OMS reporta aumento récord semanal de infecciones con Covid

OMS reporta aumento récord semanal de infecciones con Covid


Publicación:20-10-2020
++--

Covid-19 sigue acelerándose en el mundo

Ginebra.- La incidencia de nuevos casos de Covid-19 ha seguido acelerándose, mientras que la incidencia de nuevas muertes permaneció relativamente estable, informó la Organización Mundial de la Salud, en su reporte de Actualización Epidemiológica Semanal sobre la pandemia.

Más de 2,4 millones de nuevas infecciones por coronavirus se han registrado durante la semana pasada, cifra que representa un aumento récord semanal desde el inicio de la pandemia, de acuerdo con la estadística de la OMS publicada este 20 de octubre.

"Al 18 de octubre, se habían registrado más de 40 millones de casos y 1,1 millones de muertes a nivel mundial, con más de 2,4 millones de casos nuevos y 36 000 nuevas muertes notificadas durante la última semana", dice el reporte.

Varios países en Europa aumentaron las restricciones para contener los contagios, en tanto en América, Argentina superó el millón de casos pese al confinamiento.

En su reporte, la OMS detalla que la Región de Europa ha seguido notificando un rápido aumento de casos y muertes, con más de 927000 nuevos casos notificados la semana pasada - un aumento semanal del 25% en los casos en comparación con la semana anterior - contribuyendo con el 38% de todos los casos nuevos reportados en todo el mundo.

Del mismo modo, el número de muertes sigue aumentando con un incremento del 29% desde la semana pasada. 

También se observaron incrementos, aunque más graduales, en la Regiones de África, Mediterráneo Oriental y Pacífico Occidental. 

Se siguieron notificando descensos en América y Asia Sudoriental; aunque la incidencia de nuevas infecciones permanece alto, y en conjunto estas dos regiones contribuyen con más de la mitad de los casos nuevos y las muertes observadas a nivel mundial.

Los países que notificaron el mayor número de casos en la última semana siguen siendo los mismos que la pasada: India, Estados Unidos, Francia, Brasil y Reino Unido.

En América, se informó una ligera disminución de casos nuevos en toda la Región durante la semana pasada en comparación con la anterior.

Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia y México registran el mayor número de nuevos casos semanales en la región, mientras que la mayor incidencia de nuevos casos por millones de habitantes se reportaron en Argentina, Bahamas, Costa Rica y San Martín, todos con más de 1600 casos por millón en los últimos 7 días.

Una marcada disminución en la incidencia de muertes en la región continuó esta semana con algo más de 16 000 nuevas muertes, en comparación con 20 000 nuevas muertes de la semana pasada. 

La región, representa un tercio (n = 798 794, 33%) de los nuevos casos y casi la mitad (45%) de las nuevas muertes notificadas la semana pasada. 



« Redacción »