banner edicion impresa

Sabias Que Portada


OMS confirma 92 casos de viruela del mono en 12 países

OMS confirma 92 casos de viruela del mono en 12 países


Publicación:21-05-2022
++--

Suiza e Israel confirmaron hoy su primer caso.

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud comunicó que hasta este sábado, se habían notificado 92 casos confirmados mediante pruebas de laboratorio y 28 casos sospechosos de viruela del mono con investigaciones en curso de 12 Estados Miembros que no son endémicos para el virus de la viruela del mono, en tres regiones de la OMS

Los casos notificados hasta el momento no tienen vínculos de viaje establecidos con una zona endémica.

"Hasta la fecha, todos los casos cuyas muestras fueron confirmadas por PCR han sido identificados como infectados con el clado de África Occidental.

"La identificación de casos confirmados y sospechosos de viruela del mono sin vínculos directos de viaje a un área endémica representa un evento altamente inusual. Hasta la fecha, la vigilancia en las zonas no endémicas ha sido limitada, pero ahora se está ampliando.  La OMS espera que se notifiquen más casos en zonas no endémicas. La información disponible sugiere que la transmisión de persona a persona está ocurriendo entre personas en contacto físico cercano con casos que son sintomáticos", dice el comunicado.

En tanto, países como Suiza e Israel registraron su primer caso de viruela del mono.

El Ministerio de Salud de Israel confirmó el primer caso en el país de viruela del mono tras obtener los resultados de las pruebas a un hombre que viajó recientemente a Europa occidental y llegó a un hospital de Tel Aviv con síntomas de la enfermedad.

Por su parte, Suiza confirmó su primer caso de viruela del mono en el cantón de Berna, según anunciaron las autoridades.

El servicio médico cantonal ha iniciado el rastreo de los contactos para poder seguir las posibles cadenas de infección, según un comunicado de la Dirección de Salud, Social y de Integración del Cantón de Berna.

Se informó que la persona afectada probablemente había entrado en contacto con el virus en el extranjero.




« Redacción »