banner edicion impresa

OMS confía en que habrá vacuna contra Covid a fines del 2020

OMS confía en que habrá vacuna contra Covid a fines del 2020


Publicación:19-06-2020
++--

La OMS se muestra optimista de que habrá millones de dosis disponibles de una vacuna contra el COVID-19 a finales del 2020

La Organización Mundial de la Salud, (OMS) se mostró optimista que a finales del 2020 existan millones de dosis de vacunas para combatir el Covid-19 en el mundo.

De acuerdo a información difundida en la página Global Health Now, de la Universidad Johns Kopkins, la OMS está elaborando además planes para determinar quién recibirá primero la vacuna contra el coronavirus, si se aprueba.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, expresó en conferencia de prensa virtual sobre la esperanza que tienen para tener cada día más vacunas contra esta enfermedad.

"Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre".

Respecto al plan para hacer llegar las vacunas en cuanto se tengan, la prioridad serán las personas que más la necesitan, como los trabajadores de primera línea, los grupos vulnerables, aquellos que trabajen o vivan en entornos de alta transmisión.

"Solo podemos hacer eso si el mundo se une, si los países se unen y aceptan este mecanismo. Por lo tanto, estamos proponiendo un marco que podría usarse para decidir a quién se debe priorizar", comentó.



« Redacción »