banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Obtiene Paul Manafort prisión domiciliaria

Obtiene  Paul Manafort prisión domiciliaria
Paul Manafort

Publicación:13-05-2020

TEMA: #EU  

version androidversion iphone
++--

Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Donald Trump, continuará su condena en prisión domiciliaria ante la pandemia

Washington, EU.- Paul Manafort, quien fuera jefe de campaña de Donald Trump, continuará su condena en prisión domiciliaria, anunció su equipo de abogados, que solicitaron el cambio por el riesgo que implica la pandemia de COVID-19.

Con 71 años cumplidos Manafort solicitó el cambio en una carta enviada al Buró Federal de Prisiones, alegando que su edad y complicaciones de salud lo hacen más susceptible a tener complicaciones en caso de contraer la enfermedad, informó NPR.

Su abogado planteó que lo mantuvieran en casa durante la pandemia o por los cuatro años que restan de su condena, para evitar riesgos, pues afirmó que “era una cuestión de tiempo” para que la infección se propagara dentro del centro penitenciario en la sección de baja seguridad donde se encontraba, informó CNN.

Manafort fue hospitalizado en el mes de diciembre por problemas cardíacos, que forma parte de las razones con las que su abogado sustentó la petición

Manafort inició su condena de 7.5 años en el 2018, después de ser acusado en dos cortes federales de fraude bancario y de impuestos, así como cabildeo en temas internacionales, relacionado con su estancia en Ucrania y se encontraba en una prisión en Pensilvania.

Los cargos que le fueron imputados tuvieron relación con la investigación del fiscal Robert Muller sobre la intromisión de Rusia en la elección presidencial del 2016, por el que también se realizó el juicio político contra Donald Trump.



« Notimex »