banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


NY tendría 100 niños con síndrome relacionado con COVID-19

NY  tendría 100 niños con síndrome relacionado con COVID-19
Al momento han fallecido tres menores de edad por la extraña afección, llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico

Publicación:13-05-2020
++--

La enfermedad pediátrica apareció en las últimas semanas en esta región del país y se asocia con el coronavirus

Nueva York,.- Las autoridades sanitarias del estado de Nueva York investigan a alrededor de 100 casos de niños con un síndrome inflamatorio 'raro' relacionado con el COVID-19, informó el gobernador Andrew Cuomo este martes.

La víspera, el mandatario informó sobre 93 casos en todo el estado. La enfermedad pediátrica apareció en las últimas semanas en esta región del país y se asocia con el coronavirus porque la mayoría de los niños que la padecen también dieron positivo a COVID-19.

Al momento han fallecido tres menores de edad por la extraña afección, llamada síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. El gobernador dijo hoy que entre los fallecidos la semana pasada hay un niño de cinco años de edad en la ciudad de Nueva York y una adolescente de 18 años.

“Esta es una situación verdaderamente inquietante y sé que los padres en todo el estado y en todo el país están muy preocupados por esto, y deberían estarlo", declaró Cuomo en su conferencia de prensa diaria.

La víspera, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, comunicó que la Gran Manzana tenía 52 casos del síndrome y que 10 potenciales estaban siendo evaluados.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, anunció el lunes tres casos confirmados de la enfermedad en la entidad. Asimismo, funcionarios de salud de Nueva Jersey dijeron que estaban investigando ocho posibles casos del síndrome, reportó The New York Times.



« Notimex »