banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Nombran a Biden candidato demócrata

Nombran a Biden candidato demócrata
Biden.

Publicación:19-08-2020
++--

El mismo día que la convención política del Partido Demócrata nombraba oficialmente al exvicepresidente Joe Biden como su candidato a la presidencia de EUA.

WASHINGTON, EU.-El mismo día que la convención política del Partido Demócrata nombraba oficialmente al ex vicepresidente Joe Biden como su candidato a la presidencia de Estados Unidos (nominación que aceptará formalmente este jueves), el presidente Donald Trump siguió con su gira electoral por estados que se prevén clave el día de las elecciones con un mensaje concreto: los resultados pueden ser "ajustados" y por ello pidió a sus seguidores que se movilicen para darle cuatro años más en la Casa Blanca.

Para ilustrar la necesidad de reelección, Trump utilizó una metáfora botánica: "Es como un árbol, necesita un tiempo para arraigar, se tiene que trasplantar, se tiene que arraigar", dijo; en caso de conseguir cuatro años más, dijo que el país avanzará sin ningún freno hacia la grandeza que promete recuperar.

Las últimas encuestas auguran una derrota de Trump, pero el mandatario insiste en decir que son "falsas" y aspira a dar la sorpresa como en 2016. Por eso que está tratando de animar a su base lo máximo posible en estados como Wisconsin o, este martes, Arizona, campos de batalla donde se decidirá el próximo inquilino del Despacho Oval.

"Será la elección más importante de su vida", indicó Trump, quien hace días insinúa que puede haber fraude electoral por el tema del voto por correo, e incluso dejó caer que quizá  se deberán repetir los comicios. "Necesitamos todos y cada uno de los votos que podamos conseguir porque quizá vaya a estar ajustado".

Los demócratas, por su parte, siguen en su semana de éxtasis con la convención virtual.

Durante la transmisión, en una imagen única, los representantes de los delegados, cada uno desde su estado, dieron a conocer lo votos para confirmar a Biden como candidato. La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, estrella joven del partido, quien sólo tuvo un minuto para hablar, expresó su apoyo a la candidatura de Bernie Sanders, quien se retiró en abril.

Apenas oficializada su nominación, Biden tuiteó: "Es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata para Presidente de Estados Unidos de América".

Cindy McCain, esposa del fallecido senador republicano John McCain, dio su apoyo a Biden como demostración del talante dialogante del candidato demócrata y la opción real que republicanos desencantados con Trump  cambien de bando.

No fue la única. También lo hizo el exsecretario de Estado, el republicano Colin Powell.

El expresidente Bill Clinton dijo a través de video: "Ustedes saben lo que Donald Trump hará con otros cuatro años: culpar, bulear y denigrar. Y saben lo que Joe Biden hará: reconstruir mejor".




« El Universal »