banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


No van a permitir que regrese y Moreno es un traidor: Correa

No van a permitir que regrese y Moreno es un traidor: Correa
Rafael Correa

Publicación:03-05-2020
++--

Además, consideró que el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien lo sucedió en el cargo, es un traidor que entregó el país a sus peores enemigos.

Bruselas.- Rafael Correa aseguró  que lo importante para Ecuador no es que él regrese al gobierno sino recuperar la patria y que cese la persecución contra gente inocente.

El exmandatario, quien tiene la intención de contender en las elecciones de 2021 por la vicepresidencia de su país aunque pesa una sentencia de ocho años en su contra, acusado de liderar durante su mandato una estructura de sobornos a empresas para recibir contratos de obra pública, aseguró que no le van a permitir regresar.

Además, consideró que el actual presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien lo sucedió en el cargo, es un traidor que entregó el país a sus peores enemigos.

Luego, sostuvo que la solución está en las manos de la ciudadanía. “Tu voto es tu mejor arma, si nos dejan votar”, dijo.

Tras recibir la sentencia, distintas voces internacionales como el Grupo de Puebla, que conjunta a líderes progresistas latinoamericanos como la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, han acusado que la sentencia contra Correa busca descarrilar su derecho político a contender por un cargo de representación popular.

El Grupo estimó que la decisión judicial en su contra se suma a otros casos en Latinoamérica donde se ha usado a las sentencias y la investigación jurídica para desbaratar carreras políticas, como sucedió con la propia Rousseff en el juicio de destitución que enfrentó en 2016 o con la hoy vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.



« Notimex »