banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


No se cambiará nombre de San Luis

No se cambiará nombre de San Luis
El gobernador dijo no

Publicación:08-07-2020
++--

Pese a llamados a cambiar el nombre de San Luis, el gobernador de Missouri le dijo al presidente Donald Trump que no va a suceder

Missouri, EU.-Pese a llamados a cambiar el nombre de San Luis, el gobernador de Missouri le dijo al presidente Donald Trump que no va a suceder.

El asunto fue mencionado el martes en Washington cuando el gobernador republicano Mike Parson participaba en una discusión sobre la reapertura de las escuelas en el país.

A un punto, Trump le preguntó a Parson: “No vas a cambiarle el nombre al estado, ¿o sí?”.

Parson soltó una risita y dijo: “No, no voy a hacerlo”.

Trump respondió: “Gracias. Muchas gracias. Eso es muy importante. Muchas gracias”.

Más de mil personas han firmado una petición para cambiarle el nombre a San Luis. Los activistas han mencionado el tratamiento dado a judíos y musulmanes por el rey Luis IX de Francia, por quien la ciudad lleva su nombre. La petición llama además al retiro de la estatua del monarca del siglo XIII del Forest Park. No sugiere un nombre alternativo para la ciudad.

El examen que comenzó con estatuas y monumentos a figuras confederadas se ha extendido a otras figuras históricas y a algunos edificios, calles y ciudades que llevan sus nombres.

La alcaldesa de San Luis, Lyda Krewson, dijo el mes pasado que se opone al cambio de nombre, diciendo que es “una distracción del trabajo arduo que tenemos que hacer todos”.



« Redacción »