banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


No me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor: Trump

No me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor: Trump
El presidente reconoció en video que los próximos días del virus serían críticos.

Publicación:04-10-2020
++--

Adelanta que estará de regreso "pronto" y que buscará terminar la campaña en la forma en la que la inició

Ciudad de México.- En su primer video desde el hospital Walter Reed, el presidente estadounidense Donald Trump dijo esta tarde: "al llegar no me sentía bien, pero ya estoy mucho mejor ahora. Veremos qué pasa en los próximos días".

Adelantó que estará de regreso "pronto" y que buscará terminar la campaña en la forma en la que la inició. Mencionó que "esto (el contagio) ocu-rrió y es algo que le pasa a millones de personas en el mundo y lucho por ellos. Vamos a vencer este coronavirus o como quieran llamarlo".

El presidente reconoció en su video que los próximos días del virus serían críticos. "Veremos qué sucede durante los próximos días", apuntó.

También detalló que se siente mejor y agradeció todo el apoyo, incluso "bipartidista" que no olvidará.

"Agradezco a los líderes del mundo... ellos saben por lo que estoy pasando... pero no tuve opción, no decidí quedarme en la Casa Blanca... Este es el país más poderoso en el mundo, no puedo estar encerrado... tenemos que enfrentar los problemas", dijo.

También comentó que "la primera dama (Melania Trump) lo está haciendo muy bien".

El presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que con la ayuda de "médicos y enfermeras... me siento bien".

El gobernante recalcó: "Los médicos, enfermeras y TODOS en el GRAN Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son INCREÍBLES !!! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos 6 meses en la lucha contra esta PLAGA. ¡Con su ayuda, me siento bien!".

Trump no requería asistencia de oxígeno y mejoraba, según dijo este sábado su equipo médico, mientras la Casa Blanca era fuertemente criticada por su información oscilante y su negligencia sanitaria.

Trump informó de su positivo a coronavirus, al igual que el de la primera dama, Melania, el viernes en la madrugada.

"No tiene dificultad para respirar"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está muy bien", dijo en conferencia de prensa su médico, el doctor Sean Conley, en una conferencia de prensa en el centro médico Walter Reed.

"Como se informó ayer, en consulta con este grupo, recomendé que llevemos al presidente ante Walter Reed como medida de precaución para brindar un monitoreo de vanguardia y cualquier atención que pueda necesitar".

El coronel Sean N Dooley dijo que el gobernante no está con oxígeno esta mañana y no tiene dificultad para respirar o caminar.

En la conferencia, donde estuvieron presentes otros expertos médicos, se dijo que Trump recibe atención multidisciplinaria y se monitorea para evitar complicaciones.

Pero una fuente informada sobre la salud del presidente presentó un panorama diferente.

"Los signos vitales del presidente en las últimas 24 horas han sido muy preocupantes y las próximas 48 horas serán críticas en lo que respecta a sus cuidados. Aún no estamos en un camino claro hacia su completa recuperación", dijo la fuente que declaró bajo condición de anonimato.

Además, se revisa su función cardiaca, hepática y renal y no tiene complicaciones para respirar. "Siento que podría salir por mi propio pie", dijo el presidente a los médicos.

Este viernes el presidente Donald Trump viajó al hospital militar Walter Reed, donde permanecerá durante "unos días" por consejo de los médicos, tras reportarse que tenía fiebre y fatiga.

El mandatario salió caminando de la Casa Blanca y con un cubrebocas. En Twitter, publicó un breve video en el que aseguró estar "muy bien".

Agregó que su esposa, Melania, también contagiada del virus, está "muy bien".

Tras positivo de Trump periodistas que cubren Casa Blanca con Covid

 Este viernes se notificó al cuerpo de prensa de la Casa Blanca que un periodista y un miembro del personal de la residencia que trabaja con los medios de comunicación habían dado positivo por Covid-19 y luego un memorando de seguimiento difundió otro caso de un periodista enfermo.

Esto significa que dos reporteros de la Casa Blanca dieron positivo por Covid-19 en los últimos días.

El comunicado de la junta de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, dijo: "Otro miembro de nuestro cuerpo de prensa dio positivo hoy para Covid-19. Este individuo estuvo por última vez en la Casa Blanca el sábado y posteriormente viajó en el Air Force One a Pennsylvania. El individuo comenzó a experimentar los síntomas del Covid-19 ayer".

El presidente Donald Trump anunció el sábado a su nominada a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, y tuvo un mitin en Pennsylvania.

El mandatario anunció el jueves que había dado positivo a coronavirus, al igual que la primera dama, Melania.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró que el presidente Trump está "de muy buen humor y tiene síntomas leves", pero está haciendo llamadas desde la residencia de la Casa Blanca y aparecerá públicamente de alguna manera en los próximos días.

Mientras, un funcionario de la Casa Blanca restó importancia al hecho de que el presidente se perdiera una llamada a las 12:15 horas, calificándolo de cambio "leve".



« El Universal »