banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


No haré promesas falsas sobre el virus: Biden

No haré promesas falsas sobre el virus: Biden
“No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz”

Publicación:28-10-2020
++--

Biden mantuvo el enfoque en el coronavirus, denunciando que el manejo de la pandemia que ha hecho Trump equivale a un “insulto” a las víctimas

Las Vegas, EU.-El candidato presidencial demócrata Joe Biden aseguró el miércoles que de ser elegido no hará promesas falsas sobre la pandemia del coronavirus sino que le hará caso a los científicos, mientras el presidente Donald Trump intensificaba su campaña con un frenético itinerario en que trataba de evitar toda mención de la enfermedad.

”.

El abanderado demócrata también insistió en el tema del sistema nacional de salud, argumentando que ahora la Corte Suprema, en la que el sector conservador goza de una mayoría de seis contra tres tras la confirmación de la magistrada Amy Coney Barrett, podría anular la reforma implementada bajo la presidencia de Barack Obama y dejar así a millones de estadounidense sin cobertura médica.

Biden mantuvo el enfoque en el coronavirus, denunciando que el manejo de la pandemia que ha hecho Trump equivale a un “insulto” a las víctimas, especialmente ahora en momentos en que la cantidad de casos está aumentando por todo el país.

“Incluso si gano, requerirá mucho trabajo acabar con esta pandemia”, expresó Biden en un discurso en Wilmington, Delaware, donde vive.

“No estoy haciendo campaña basado en promesas falsas, de que podré acabar con esta pandemia como si uno estuviese apagando la luz, pero esto sí les prometo: empezaremos, desde el primer día, haciendo lo correcto”, manifestó Biden.

Trump comenzó el día en Las Vegas, pero tenía programados dos eventos en Arizona, incluso uno cerca del río Colorado, en la frontera con Nevada, en un intento por convencer a los habitantes de ese estado.

El gobernante estaba bajo presión de evitar las consecuencias negativas que tuvo uno de sus mítines en ese mismo estado en septiembre, cuando las autoridades impusieron una multa de 5.500 dólares al aeropuerto local que hospedó el evento, por violar las normas de salud contra el virus.

En lugar de aceptar las normas y no permitir la aglomeración de multitudes, Trump simplemente reubicó el evento al otro lado del río Colorado en Bullhead City, Arizona. Es el caso más reciente de los esfuerzos de Trump por restarle importancia a la pandemia y criticar a los demócratas, que han impuesto límites a las concentraciones de personas para combatir la peor crisis de salud pública en más de un siglo.

Trump realizó un mitin al aire libre en Omaha, Nebraska, la noche del martes, donde la policía tuvo que llevar a algunos asistentes al hospital porque estuvieron mucho tiempo expuestos al frío.

La campaña de Trump aseguró que facilitó autobuses para llevar a algunos de los presentes, pero Biden denunció que Trump “se queda un rato breve para que tomen unas fotos y luego se va”.



« Redacción »