banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Niegan cita de heredero de corona saudita con Netayanhu

Niegan cita de heredero de corona saudita con Netayanhu
Príncipe heredero Mohammed bin Salman

Publicación:13-02-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

La política saudita ha sido muy clara desde el inicio del conflicto palestino-israelí.

Ryad.- Arabia Saudita rechazó hoy que el príncipe heredero Mohammed bin Salman tenga planes de reunirse con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y agregó que su política hacia Palestina sigue siendo la misma.

La política saudita ha sido muy clara desde el inicio del conflicto palestino-israelí. No hay relaciones entre Arabia Saudita e Israel y el reino sigue con firmeza detrás de Palestina, dijo el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, canciller del país árabe, a la cadena de noticias Al Arabiya.

La posición del jefe de la diplomacia saudita se dio ante versiones de la prensa israelita sobre el encuentro entre el príncipe heredero con Netanyahu.

Las versiones crecieron luego de la visita del pasado 3 de febrero de Netranyahu a Uganda, que fue presentada como "una nueva era" tras la baja en los vínculos entre el país de Medio Oriente y las naciones africanas a partir de los años 70 del siglo pasado por presiones de naciones árabes y musulmanas.

"Estamos regresando a África de una gran manera. África ya regresó a Israel. Son muy importantes vínculos para la diplomacia, para la economía, para la seguridad y pronto serán revelados otros más, dijo Netanyahu al iniciar su visita a Uganda citado por The Jerusalem Post.

El canciller saudita dijo a Al Arabiya sobre esa visita que Uganda es una nación soberana, con la capacidad de manejar sus propios intereses.

La visita de Netanyahu a Uganda y las versiones del encuentro entre el heredero de la corona saudita y el jefe de gobierno israelí se dan en el marco de la presentación del "Acuerdo del Siglo", la iniciativa de Washington para resolver el conflicto palestino-israelí, el cual ha sido rechazado por Palestina.

Al respeto Faisal recordó que como en el pasado, Ryad ha establecido junto con otros miembros de la Liga Árabe, su voluntad para normalizar las relaciones con Israel si se llega a un acuerdo justo entre Israel y Palestina.



« Notimex »