Nadie puede bloquear reunificación china

Nadie puede bloquear reunificación china
La tendencia histórica hacia la reunificación nacional y el rejuvenecimiento de China no será detenida por ninguna fuerza

Publicación:29-03-2020
++--

Dijo un vocero chino sobre la ´Ley de Taipei 2019´

Beijng.- La Reunificación nacional y el rejuvenecimiento de China, no serán detenidos por ninguna fuerza, dijo hoy un vocero chino sobre la ´Ley de Taipei 2019´ promulgada esta semana por Estados Unidos.

Con el objetivo de apoyar la presencia internacional de Taiwán, "enviar un fuerte mensaje a las naciones de que habrá consecuencias por apoyar las acciones chinas que socavan", dijo el senador republicano, Cory Gardner durante su aprobación el 11 de marzo.

Este sábado, Zhu Fenglian vocero de Asuntos de Taiwán del Consejo del Estado chino, dijo que la posición de su país ha sido clara, "solo hay una China en el mundo, el continente y Taipei" nos pertenecen y no admitiremos interferencias externas.

Fenglian dijo ante la agencia Xinhua que la ley impide que otros estados soberanos desarrollen relaciones normales con Beijing, lo que no es razonable y viola las leyes internacionales y las normas básicas.

La tendencia histórica hacia la reunificación nacional y el rejuvenecimiento de China no será detenida por ninguna fuerza. La "independencia de Taiwán" va en contra de la tendencia de la historia y conducirá a un callejón sin salida, dijo Zhu.

Desde que la presidenta de taiwán Tsai Ing-wen llegó al poder en 2016 y se reeligió en enero del presente, la isla ha perdido siete aliados comerciales influenciados por Beijing.

El presidente chino, Xi Jinping, ha dicho que ve la "unificación" con la isla como una misión histórica y que no es algo que puede seguirse postergando, por lo que ha insistido en la necesidad de que China es un solo país, bajo el que reconocería una amplia autonomía a la isla. Según las encuestas, más del 80 por ciento de los taiwaneses rechazan el modelo.



« Notimex »