banner edicion impresa

Mueren dos pasajeros del crucero Diamond Princess

Mueren dos pasajeros del crucero Diamond Princess
El crucero inicialmente llevaba alrededor de tres mil 700 pasajeros

Publicación:21-02-2020
++--

Los pacientes eran un hombre de 87 años y una mujer de 84 años, tenían enfermedades preexistentes

Tokio.- Dos pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, que fueron hospitalizados con síntomas del nuevo tipo de coronavirus, murieron, informaron fuentes gubernamentales.

Los pacientes eran un hombre de 87 años y una mujer de 84 años, tenían enfermedades preexistentes y habían sido ingresados en un centro médico, donde murieron, después de dar positivo, lo que elevó a tres el número de muertes confirmadas en Japón, dijo la fuente citada por la agencia Kyodo.

El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón indicó que hasta el miércoles, 29 pasajeros del crucero de entre 40 y 80 años, incluidos 15 ciudadanos japoneses, se encuentran en estado grave, de ellos 28 dieron positivo por el virus, incluidos los dos que murieron.

Los informes de las dos muertes se produjeron cuando los pasajeros del crucero Diamond Princess, anclado en en el puerto de Yokohama, al sur de Tokio, continuaron desembarcando.

Este jueves, un segundo grupo de alrededor de 500 pasajeros desembarcó, siguiendo a los 443 que dejaron el barco el miércoles después de un período de cuarentena de dos semanas. Los pasajeros dieron negativo para el virus causante de neumonía.

Se espera que un tercer grupo de los aproximadamente dos mil pasajeros restantes que aún están a bordo desembarquen mañana viernes, mientras que aquellos que han tenido contacto cercano con casos confirmados deben permanecer a bordo por más tiempo hasta que se confirme que no están infectados con el virus.

El crucero inicialmente llevaba alrededor de tres mil 700 pasajeros y tripulantes de más de 50 países y regiones. El número de casos confirmados a bordo ha aumentado día a día, llegando a 621 el miércoles.

La cuarentena en el crucero Diamond Princess comenzó el 5 de febrero después de que se descubriera que un pasajero de 80 años que había desembarcado en Hong Kong estaba infectado con el nuevo coronavirus causante de neumonía.



« Notimex »