banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Muere una persona durante enfrentamientos en Portland

Muere una persona durante enfrentamientos en Portland


Publicación:30-08-2020
++--

Los hechos sucedieron en Portland tras enfrentamientos entre manifestantes antirracistas y seguidores del presidente Donald Trump.

Portland.- Una persona murió a tiros este 29 de agosto en Portland, Oregón, donde se registraron enfrentamientos cuando una caravana de coches con seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, pasaba por las calles de la ciudad, en las que estaban reunidos manifestantes del movimiento Black Lives Matter.

La policía de Portland informó a los medios locales que todavía se desconoce si el suceso está relacionado con las protestas.

Cientos de vehículos de simpatizantes del mandatario entraron este sábado en la urbe con banderas en su apoyo. 

Durante los choques, los manifestantes lanzaron diversos objetos a la caravana, a lo que las personas que apoyan a Trump respondieron con gas pimienta y disparos de pistolas de paintball.

"Se produjeron actos de violencia entre manifestantes y contramanifestantes. La policía intervino y hubo algunas detenciones", tuiteó la policía.

Agentes respondieron a los reportes de violencia "y localizaron a una víctima con una herida de bala en el pecho. Los servicios médicos de emergencia determinaron que había fallecido", detalló la policía en un comunicado.

Según medios locales hubo "enfrentamientos" y "momentos de tensión" entre los grupos.

El domingo por la mañana, Trump tuiteó y retuiteó docenas de mensajes y discusiones sobre la supuesta violencia en ciudades dirigidas por demócratas, especialmente Portland.



« Redacción »