banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Muere primer niño suizo por COVID-19

Muere primer niño suizo por COVID-19
El funcionario dijo que el caso aún es investigado.

Publicación:30-05-2020
++--

En conferencia de prensa detalló que el "bebé" se infectó en el extranjero.

Berna.- Un niño, sin edad exacta precisada, murió  en Suiza por complicaciones de COVID-19, según confirmó el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Stefan Kuster.

 

 

En conferencia de prensa detalló que el "bebé" se infectó en el extranjero. Su fallecimiento ocurrió en el Hospital Universitario de la ciudad de Zurich, al norte del país. El funcionario dijo que el caso aún es investigado.

 

Al ser cuestionado por la prensa, Kuster dijo que el hogar del bebé estaba en el cantón de Argovia, región al norte con una de las mayores poblaciones. “El trágico evento no permite sacar conclusiones sobre otros niños infectados”, precisó el recién nombrado jefe del Departamento.

 

Por otra parte, dijo que este viernes se registraron dos muertes relacionadas al padecimiento y 32 nuevos casos. Con ello el total de casos confirmados llegó a 30 mil 700 y las muertes a mil 656.

 

“A menudo vemos un aumento al final de la semana. No hay un umbral fijo por encima del cual deba preocuparse. Tenemos que estar alertas y tomar medidas si sentimos que los números van en la dirección equivocada”, concluyó Kuster según reportes del medio 20 Minuten.

 

Previamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe en donde describió que niños y adolescentes diagnosticados con COVID-19 e ingresados a unidades de cuidados intensivos mostraban afecciones inflamatorias multisistémicas con características similares a las de la enfermedad de Kawasaki, trastorno que produce inflamación en las paredes de algunos vasos sanguíneos corporales.

 

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

 

Washington.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

 

 

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

 

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

 

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que "aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

 

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

 

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos. 

Rusia suma 387.623 contagios por COVID-19

Moscú.- Rusia registró 8.572 nuevos casos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de infectados ascendió a 387.623 casos.

 

 

De acuerdo con el centro operativo para la gestión de la pandemia, de los nuevos casos, 3.380 contagiados (un 39.4 por ciento) no presentan síntomas clínicos de la enfermedad.

 

Al mismo tiempo, Rusia registró un récord de muertos por COVID-19 en un día con 232 fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que eleva a 4.374 el número total de decesos en el país.

 

En tanto, la cifra diaria de recuperados disminuyó por cuarto día consecutivo. Este viernes las autoridades sanitarias rusas reportaron 8.264 pacientes recuperados, frente a los 12.331 que fueron dados de alta el martes.

 

Más del 45 por ciento de los infectados en el país se registró en Moscú, que para este viernes contabiliza 175.829 enfermos, así como 2.330 muertos. El número de contagiados en la capital sigue disminuyendo gradualmente tras registrar su pico (6.703) el pasado 7 de mayo. En la última jornada, el número de nuevos casos fue de 2.332.

 

Rusia ha realizado hasta ahora más de 10 millones de pruebas de coronavirus, informó la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, que precisó que durante el último día se realizaron 299.000 test.

 

Corea del Sur se prepara para rebrote de COVID-19

Seúl.- Corea del Sur llevará a cabo inspecciones generales en centros logísticos y endurecerá las pautas para limitar el número de estudiantes que tomarán clases en las escuelas del área metropolitana de esta capital, dijeron hoy funcionarios en medio de una creciente alarma por el aumento de casos de COVID-19.

 

 

El Ministerio de Educación dijo que planea reducir el número de alumnos en las escuelas. Las primarias y secundarias limitarán en un tercio y dos, respectivamente, la presencia de estudiantes en sus instalaciones.

 

Aunque medios internacionales estiman un nuevo cierre de los planteles, el ministro de educación, Park Baeg-beom, negó esta posibilidad y dijo que se avanzará con la tercera fase de reapertura programada para el 3 de junio, según reportes de la agencia Yonhap.

 

Este anuncio se da cuando los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC) informaron 58 nuevos casos en las últimas 24 horas y se elevó el total a 11 mil 402. Esto representó un incremento de más de 50 contagios por segundo día consecutivo.

 

Todas las nuevas infecciones se registraron en la capital y sus alrededores, donde vive la mitad de la población del país. La población nacional es de 50 millones de habitantes.

 

Las autoridades pidieron cumplir las medidas de prevención y abstenerse de realizar reuniones masivas, incluidos eventos religiosos durante el fin de semana.

 

El país agregó este viernes tres casos importados y no informó muertes adicionales, por lo que el total de pérdidas humanas relacionadas al coronavirus se mantiene en 269, con una tasa de mortalidad del 2.36 por ciento.

 

Corea del Sur ha reabierto las escuelas, comenzando con clases para estudiantes de último año de secundaria desde el 20 de mayo después de cierres impuestos para evitar la propagación del virus.



« Notimex »