banner edicion impresa

México urge acciones contra campañas de desinformación

México urge acciones contra campañas de desinformación


Publicación:15-07-2022

TEMA: #ONU  

version androidversion iphone
++--

Juan Ramón de la Fuente señalo que las comunicaciones estratégicas son fundamentales para el mantenimiento de la paz en el mundo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario general del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU ), Juan Ramón de la Fuente, señalo que las comunicaciones estratégicas son fundamentales para el mantenimiento de la paz en el mundo.
Durante una conferencia de prensa en el Consejo de Seguridad de la ONU, sostuvo que las comunicaciones estratégicas juegan un papel cada vez más importante en las etapas del mantenimiento de la paz, desde la planeación hasta la evaluación del trabajo de las misiones.
"México ve con una gran preocupación el creciente número de campañas de desinformación destinadas a generar un clima de animosidad y desconfianza hacia las misiones de paz de la ONU", dijo.
Asimismo, indicó que tales acciones ponen en riesgo la integridad del personal de los operativos de paz, por lo que reiteró la importancia de establecer las herramientas de comunicación destinadas a luchar contra la desinformación y el discurso de odio.
Por lo que pidió una cooperación más estrecha entre las relaciones en cada país con las comunidades locales incluidas las organizaciones de sociedad civil y en particular con las mujeres y los jóvenes.
"El mantenimiento de la paz debe ser responsabilidad de todos sin excepción", finalizó.


« El Universal »