banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Mexicanos varados en crucero desembarcarán en San Diego

Mexicanos varados en crucero desembarcarán en San Diego
Celebrity Eclipse

Publicación:04-04-2020
++--

Familiares de trabajadores reportaron que las autoridades estadounidenses negaron el descenso de algunos mexicanos, filipinos y Sudaméricanos

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó hoy que la tripulación de mexicanos, que aún se encuentra a bordo del crucero Celebrity Eclipse desembarcará la tarde de este viernes en la ciudad de San Diego, para posteriormente ser trasladados a México.

El canciller destacó que “después de intensas gestiones con autoridades norteamericanas” se logró que la tripulación pudiera bajar en San Diego, donde en un principio se negó el permiso de desembarque por presuntos casos de COVID-19 entre la tripulación. 

El crucero inició su trayecto en febrero en Argentina, continuó hasta Chile, donde las autoridades también le impidieron que su pasajeros tocaran tierra, posteriormente llegaría a la ciudad de San Diego, en California y su destino final sería Puerto Vallarta, en Jalisco.

De acuerdo con medio estadounidenses, el 31 de marzo, desembarcaron mil 500 pasajeros, todos los tripulantes estadounidenses y de algunas otras nacionalidades.

Sin embargo, familiares de trabajadores reportaron que las autoridades estadounidenses negaron el descenso de algunos mexicanos, filipinos y de más de 100 personas de Sudamérica.

A través de su cuenta de Twitter Ebrard dijo textualmente: “Despues de intensas gestiones diplomaticas me confirman autoridades norteamericanas que la tripulacion mexicana del Celebrity Eclipse que no había podido desembarcar en San Diego, lo hará hoy por la tarde para regresar a México. Una buena noticia!!”



« Notimex »