Internacional Latinoamérica


Médicos chinos llegan a Venezuela para combatir COVID-19

Médicos chinos llegan a Venezuela para combatir COVID-19
Las autoridades sanitarias asiáticas, arribaron con ocho especialistas chinos en afecciones respiratorias

Publicación:31-03-2020
++--

Venezuela reportó el domingo 10 nuevos casos positivos de COVID-19, para un acumulado de 129 contagiados, con tres fallecimientos.

Caracas.- Autoridades de Venezuela informaron que una delegación de médicos especialistas provenientes de China, llegó al país sudamericano para apoyar a los infectados por Coronavirus, que al momento cuentan con 129 casos confirmados a nivel nacional.

De acuerdo con el canciller Jorge Arreaza "la ayuda humanitaria proveniente de China con médicos especialistas, expertos y científicos relacionados con la lucha contra el Covid-19, es solidaridad", expresó el miembro del gabinete de Nicolás Maduro, citado por Telesur.

Según el reporte oficial venezolano, las autoridades sanitarias asiáticas, arribaron con ocho especialistas chinos en afecciones respiratorias para ayudar en lucha contra el COVID-19, en el tercer vuelo que se realiza entre ambos países para tratar la emergencia sanitaria.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro, en nombre del pueblo de Venezuela, queremos agradecer al presidente, Xi Jinping, y al pueblo de la República Popular China", expresó el diplomático.

Este aseguró que, gracias la intervención del gigante asiático, muchas vidas de venezolanos se verán salvadas. "Ha sido Venezuela el pueblo que les va a acoger, porque con el conocimiento científico y experiencia que China ha podido en los últimos meses acumular, sabemos que muchas vidas de venezolanos van a ser salvadas",expresó.

 

Políticos brasileños rechazan seguir labores en pandemia

Altos mandos de la administración brasileña se opusieron al llamado del presidente Jair Bolsonaro para continuar con las actividades económicas y dejar a un lado el confinamiento en casa para evitar el contagio de COVID-19.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, que forma parte del equipo del presidente, aseguró que como ciudadano él apoya la estrategia de quedarse en casa para evitar el contagio, como han afirmado el Ministerio de Salud nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS), reportó O Globo.

Sin embargo aseguró en video conferencia ante la Confederación Nacional de Municipios que como economista le gustaría ver "una producción activa", por lo que se mantuvo entre las posiciones del jefe del ejecutivo y las entidades de salud, que sostienen posturas contrarias.

Por su parte el presidente del Tribunal Federal Supremo, Dias Toffoli y el juez federal Gilmar Mendes se declararon a favor de las estipulaciones que plantean la importancia de la salud de los brasileños ante la pandemia que acosa al mundo, un llamado al cual se unió el presidente de la Orden de Abogados de Brasil, Felipe Santa Cruz.

El presidente Jair Bolsonaro estipuló la tarde del domingo que presentaría pronto una propuesta para dar permiso a los trabajadores formales e informales para continuar laborando. En diversas ocasiones se ha opuesto a las medidas de confinamiento que pretenden detener el crecimiento del contagio del coronavirus pero que puede frenar la economía.

Sus dichos, que fueron repetidos en sus redes, han sido criticados a nivel mundial y twitter eliminó sus publicaciones por dar información falsa sobre el tratamiento y el combate, informó Folha de S. Paulo.

El presidente decidió hoy no comentar sobre la decisión de la empresa en eliminar los mensajes respecto a que todos han de morir en algún momento con o sin coronavirus, pero la economía debe mantenerse y sobre el uso del medicamento empleado contra la malaria, la cloroquina, afirmó que era una cura.



« Notimex »