banner edicion impresa

Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID

Más de un millón 200 mil personas han dado positivo a COVID
Las últimas jornadas se han caracterizado por el envío y recibo de equipos y material médico para ayudar a las naciones más afectadas

Publicación:06-04-2020
++--

España e Italia han registrado una caída en las cifras de sus enfermos y decesos

Londres.- Un millón 249 mil 107 personas en el mundo han sido identificadas como positivas a coronavirus, mientras casi 68 mil han perdido la vida a causa de la enfermedad, apuntó la Universidad Johns Hopkins, que ha documentado su avance en el mundo.

España e Italia han registrado una caída en las cifras de sus enfermos y decesos, lo que se ha tomado como una señal de que los esfuerzos por cercar el crecimiento del coronavirus en los dos países con mayores contagios en Europa han dado buenos resultados.

España se encuentra en el segundo lugar con mayor número de pacientes en Europa, con más de 130 mil casos y 12 mil muertes. Italia registra casi 129 mil casos positivos y 15 mil 887 muertes, el día de hoy registró su número más bajo, con 535 muertes en un día.

Estados Unidos ya alcanzó 324 mil pacientes y se proyecta para convertirse en el epicentro de la enfermedad, con la mayor preocupación en el estado y la  ciudad de Nueva York, donde cuatro mil 159 personas murieron y 122 mil han dado positivo.

Mientras en Irán han incrementado el número de muertos al día, hasta el momento la nación tiene un registro de tres mil 603 fallecidos.

Canadá aumentó su cifra nacional de decesos 20 por ciento, en una de las semanas más críticas del país, que anunció que podría llegar a tener 150 mil muertes al final de la pandemia, en caso de no seguir las medidas.

Por su parte Tokio registró 130 nuevos casos, la cifra más altas en los últimos días, informó la cadena NHK, mientras que dos campos para migrantes en Grecia deben tomar medidas extraordinarias después de que una personas, que presentaba síntomas de coronavirus dio positivo a esta enfermedad.

Por el inicio de las celebraciones de las pascuas el Papa Francisco I ofreció una misa a la cual no pudieron ingresar los creyentes pero que fue transmitida por televisión y en línea.

En diversos países se toman medidas para que las iglesias sigan las reglas de aislamiento y procuren la distancia o eviten convocar a sus fieles.

Las últimas jornadas se han caracterizado por el envío y recibo de equipos y material médico para ayudar a las naciones más afectadas, por lo que la empresa Airbus anunció su ayuda a Europa con un cargamento de cuatro millones de mascarillas provenientes de China, para los sistemas hospitalarios.

Por otro lado la organización Médicos Sin Fronteras llamó a las empresas a no aprovecharse de la situación y evitar los cobros excesivos de medicamentos y materiales, de igual manera realizó un llamado a que los países no intenten hacerse de licencias únicas en los descubrimientos para combatir la enfermedad que podrían limitar el acceso al tratamiento.

Francia suma más de 8 mil muertes por coronavirus
Francia registró en las últimas 24 horas 441 muertes, con lo que suman ocho mil 078 decesos desde que inició la expansión del coronavirus en el país, y siguió como el tercer país con mayor número de muertes en el mundo.

Las autoridades sanitarias francesas informaron que 28 mil 747 personas se encuentran ingresadas en el hospital en un área de vigilancia regular, mientras seis mil 859 han sido internados en una unidad de cuidados intensivos.

Por su parte 16 mil 182 personas se encuentran en sus hogares recuperándose de COVID-19 con ayuda de familiares o conocidos, lo que ayuda a que los hospitales no tengan excesos.

El número de decesos y de nuevos registros ha disminuído, por lo que las autoridades evalúan como una mejora gracias a las medidas de confinamiento implementadas desde el 17 de marzo, informó Le Monde.

Por su parte las autoridades han llamado a la ciudadanía a no salir de vacaciones y quedarse en casa, a pesar del inicio de la temporada regular de fiestas por las pascuas, que otorga a los niños y a los trabajadores un descanso de sus actividades, informó Le Parisien.

Hasta el momento las autoridades educativas, lideradas por el ministro Jean Michel Blanquer, han anunciado que no es posible saber cuándo se reiniciarán las clases regulares de los infantes pues depende del avance de la enfermedad.

Alemania pide no “relajarse” ante baja de contagios

Autoridades de Alemania solicitaron a la población y al sector de salubridad, no “relajarse” en las medidas de prevención, pese a la baja en el número de contagios que ha reportado el país por COVID-19.

El Robert Koch-Institut (RKI) señaló este domingo que las cifras más recientes de contagios y decesos provocados por la nueva cepa de coronavirus en Alemania muestran, por tercera jornada consecutiva, tendencia a la baja.

La autoridad de salud informó este domingo que, oficialmente, en Alemania hubo cinco mil 936 nuevos contagios, contra los seis mil 82 del sábado y seis mil 174 del viernes.

Hubo 184 decesos en las últimas 24 horas, más que los 141 del sábado y los 145 del viernes. En total, la principal potencia de la zona euro reconoce mil 342 fallecidos por esta enfermedad al momento.

Las autoridades germanas han sido “claras” en señalar que no habrá relajamiento de las medidas de distanciamiento social antes del 20 de abril, e incluso han deslizado que éstas podrían extenderse más allá de esa fecha,  informó la Deutsche Welle.

Incluso, la canciller federal Angela Merkel sostuvo que el incremento de casos se ha ralentizado menos de lo esperado. Asimismo, el ministro federal de Asuntos Especiales Helge Braun, dijo en entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, que "el período con mayor cantidad de contagios aún está por venir”.

Llamó a la ciudadanía a mantener las medidas de precaución que se impusieron en el país, como mantener la distancia en las calles y no reunirse más de dos personas que no viven en el mismo hogar.



« Notimex »