banner edicion impresa

Internacional Más Internacional


Más de seis millones de casos de COVID-19 en todo el mundo

Más de seis millones de casos de COVID-19 en todo el mundo
Estados Unidos ha reportado en total un millón 769 mil 776 casos de COVID-19

Publicación:31-05-2020
++--

En total, dos millones 562 mil 191 personas se han recuperado de la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus.

Washington.- El número de casos confirmados de coronavirus (COVID-19) a nivel mundial llegó la noche de este sábado a seis millones 54 mil 187, mientras que la cifra de víctimas mortales ascendió a 368 mil 711.

Según reportes de la Universidad Johns Hopkins (UJC), durante las últimas 24 horas se reportaron 131 mil 132 nuevos contagios y tres mil 875 víctimas mortales. Estados Unidos, Brasil y Rusia continúan como los países con el mayor número de casos, mientras que el propio Estados Unidos, Brasil y Reino Unido son quienes más muertes han registrado.

En total, dos millones 562 mil 191 personas se han recuperado de la enfermedad causada por la nueva cepa de coronavirus. Esto implica que cerca de dos terceras partes de los casos permanecen activos.

Estados Unidos ha reportado en total un millón 769 mil 776 casos de COVID-19 y 103 mil 758 muertes y las cifras podrían aumentar, conforme la población se reúne de forma masiva por la muerte del estadounidense afrodescendiente George Floyd en distintos puntos del país.

Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, exhortó a los manifestantes a utilizar cubrebocas durante las protestas. Manifestó su respaldo a la libertad de expresión, pero comentó que los neoyorquinos no tienen derecho a infectar a otras personas o a poner en peligro la salud pública.

Mientras tanto, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, aplaudió en días previos el uso de cubrebocas durante las protestas; sin embargo, expresó su rechazo por la utilización de las mismas como un disfraz para causar disturbios, tal como se ha visto durante el fin de semana, detalló CNBC.

La propagación del coronavirus también se ha agravado en América Latina, donde el número de muertes ha rebasado las 50 mil y el número de casos está por llegar al millón de personas infectadas. En la región, Brasil se ha convertido en el epicentro de contagio con 498 mil 440 diagnósticos y 28 mil 834 muertes.

Perú es otro de los países más afectados de Latinoamérica con 155 mil 671 casos y cuatro mil 371 muertes. Le sigue Chile con 94 mil 858 personas infectadas y 997 fallecimientos. Con estas cifras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la zona está próxima a convertirse en uno de los grandes focos rojos de la pandemia.

En tercer lugar en la tabla de contagios se encuentra Rusia, quien ha reportado 396 mil 575 casos de COVID-19 y cuatro mil 555 decesos. A pesar de ello, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, anunció este sábado que en dos semanas podrían comenzar los ensayos clínicos de una de las vacunas contra la nueva cepa de coronavirus.

Brasil es ahora el cuarto país con más decesos por COVID-19
Brasilia.- El Ministerio de Salud de Brasil informó hoy que el número total de fallecimientos por complicaciones relacionadas con el COVID-19 llegó a 28 mil 834, cifra que supera a la reportada por Francia (28 mil 774), por lo que ahora es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia.

En el informe de este sábado, las autoridades brasileñas señalaron que el número total de contagios confirmados llegó a 498 mil 440, de los cuales 33 mil 274 fueron notificados durante el último día. 

Luego de cuatro días consecutivos, el Ministerio de Salud notificó menos de mil fallecimientos diarios por COVID-19, registrando un total de 956 la víspera.

De acuerdo con el reporte, el 53 por ciento de los casos notificados (268 mil 714) de SARS-CoV-2 se encuentran activos, mientras que el porcentaje de personas recuperadas (200 mil 892) es del 40.3.

A 74 días de la primera muerte por COVID-19 en Brasil, la nación suramericana es antecedida en número de muertes derivadas del nuevo coronavirus por Estados Unidos (103 mil 768), Reino Unido (38 mil 458) e Italia (33 mil 340).

Aprueban en Rusia primer medicamento contra COVID-19

Moscú.- El medicamento Avifavir recibió hoy la aprobación del Ministerio de Salud ruso para usarse en el tratamiento de COVID-19, informó el Registro Estatal de Medicamentos ruso.

"El nombre comercial de la droga es Avifavir. El nombre internacional no patentado, de agrupación o químico es Favipiravir", dice el sitio. Este fue desarrollado por el Fondo Nacional de Inversión Ruso (RFPI, por sus siglas en ruso) y grupo farmacéutico ruso ChemRar.

En marzo, el RDIF decidió crear una empresa conjunta para fabricar el medicamento Favipiravir. Como descubrieron los científicos chinos anteriormente, este es efectivo contra el coronavirus, asegura el medio RÏA Novosti.

Según los últimos datos del Regisro Estatal, Avifavir mostró los mejores resultados en comparación con otros medicamentos probados en Rusia y en el extranjero.

El 22 de mayo, un comunicado conjunto de RFPI y ChemRar revelaron que según los ensayos realizados, el 60 por ciento de los 40 pacientes que tomaron la sustancia dieron negativo al coronavirus después de cinco días de tratamiento.

“Esperamos un resultado final positivo del ensayo, que nos permitirá completar el procedimiento de registro del medicamento en Rusia y desplegar la producción y entrega a gran escala a instituciones médicas en todo el país", dijo en su momento Kirill Dmitriev, CEO de RFPI.



« Notimex »